MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 13 abril de 2015 | 16:11

Dos nuevas huertas en escuelas de San Luis

La Escuela Experimental Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta” y la Escuela Nº 423 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” se sumaron al Plan Cultivando Nuestra Tierra, que busca fomentar la producción hortícola en toda la provincia.

Los chicos también colaboran en el armado de los  cercos

Los chicos también colaboran en el armado de los cercos

El Ministerio del Campo continúa trabajando en la construcción de huertas escolares en las distintas localidades de la provincia con el objetivo de fomentar la producción de hortalizas a través del efecto multiplicador que despiertan los niños. En este sentido, este lunes se sumaron dos nuevas instituciones educativas: la Escuela Experimental Nº3 “Madre Teresa de Calcuta” y la Escuela Nº 423 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” ya cuentan con su propia huerta.

Se realizó la sembra de acelga y remolacha, entre otras  hortalizas

Se realizó la sembra de acelga y remolacha, entre otras hortalizas

Para la construcción de las huertas se realizaron los correspondientes desmalezados y el armado de los cercos para luego sembrar, junto a los alumnos de las instituciones, los distintos plantines acordes a la época del año: acelga, remolacha, repollo tardío, aromáticas de varias especies, más semillas de zanahoria, lechuga, puerro, entre otras.

La novedad en estas dos nuevas escuelas que se sumaron, es que los docentes trabajarán junto a los alumnos en la elaboración de plantines para que después los chicos realicen las plantaciones en sus casas y los planten. La idea consiste en que, después, docentes y alumnos, visiten cada uno de los hogares y saquen fotos de las huertas familiares.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.