CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 13 abril de 2015 | 10:56

Detuvieron a un joven que robó en la casa de dos ancianos

La Policía detuvo su huída cuando escapaba en una moto con el microondas que había sustraído en una casa, en las primeras horas del domingo. Había cometido el ilícito en compañía de un cómplice que logró escapar del operativo que desplegaron los efectivos. “En la aprehensión, los uniformados efectuaron un disparo intimidatorio con escopeta cargada con perdigones de goma que lo hierieron superficialmente en una de sus piernas. Fue asistido en el servicio de urgencias del Hospital San Luis y a los minutos fue dado de alta”, señaló Relaciones Policiales.

Detuvieron a un joven que robó en la casa de dos ancianos.

Detuvieron a un joven que robó en la casa de dos ancianos en el barrio San Luis XV.

El Departamento de Relaciones Policiales detalló que al detenido lo apodan “el Morcilla”, tiene 23 años y algunos antecedentes delictivos. Está acusado de robar en la casa donde viven dos ancianos de 71 y 61 años, el domingo a las 9:00. Allí luego de “barrotear” la puerta principal, en compañía de otra persona, se apoderó de un microondas, un CPU, un monitor y una multiprocesadora, entre otros elementos.

Tras el ilícito, los dos acusados emprendieron la fuga pero un vecino los descubrió y le comunicó el hecho a la hija de los damnificados, quien finalmente llamó al 911.

La Policía sorprendió a los dos jóvenes cuando intentaban esconderse en una casa del Barrio San Luis XV, luego de abandonar la moto en la que viajaban y el microondas. “En la aprehensión, los uniformados efectuaron un disparo intimidatorio con escopeta cargada con perdigones de goma que lo hierieron superficialmente en una de sus piernas. Fue asistido en el servicio de urgencias del Hospital San Luis y a los minutos fue dado de alta”, señaló Relaciones Policiales.

Las actuaciones son labradas por la Sub Comisaría 23ª donde actualmente se encuentra detenido a disposición del juzgado de turno.

Los delincuentes abandonaron la moto en la que escapaban y el microondas que habían robado.

Los delincuentes abandonaron la moto en la que escapaban y el microondas que habían robado.