NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
domingo, 12 abril de 2015 | 22:53

Poggi acompañará la inauguración de 100 nuevas empresas más

Cuando nace una empresa nacen nuevos sueños y esperanzas, el sacrificio encuentra su recompensa. El gobernador, CPN Claudio Poggi, planteó, al inicio de su gestión que una de sus políticas de Estado sería el emprendedurismo. En 2011 creó el Programa Jóvenes Empresas de Jóvenes Sanluiseños. El objetivo: Formar nuevos empresarios y fundar empresas. Del 11 al 19 de abril compartirá con los noveles empresarios el inicio de sus proyectos, para que crezcan, se consoliden y expandan. “Los emprendedores son agentes de transformación de su comunidad. Ante un desafío aportan un 2% de inspiración y un 98% de transpiración, son referentes positivos para el resto”, sostiene Poggi. Este sábado fueron 9 los proyectos que se presentaron en sociedad, este lunes 13 de abril serán 22, todos en la ciudad capital.

Poggi acompañará la inauguración de 100 nuevas empresas más

Poggi acompañará la inauguración de 100 nuevas empresas más

Desde el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños dieron a conocer que la maratón de inauguraciones comenzó este sábado 11 de abril, en total se pondrán en marcha 100 nuevas empresas. El  de raid de puesta en marcha se extenderá hasta el 19 de este mes, informó el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Este sábado fueron nueve los proyectos que se presentaron en sociedad en la ciudad de San Luis. El gobernador Poggi asistió a cada inauguración y se interiorizó sobre los productos y servicios que ofrecía cada empresa. “Les auguro mucho éxito, les va a ir bárbaro”, les transmitió.

La primera en inaugurarse fue a las 10:00, en calle Río Negro 1459, los socios de “YGA Textil” presentaron su proyecto en sociedad; luego, a las 10:30, el jefe de Estado se trasladó hasta el Barrio Los Fresnos donde puso en marcha la fábrica de milanesas “C&M” y “Peppa Móvil”.

A las 11:00, en el local 3 emplazado en la calle Ascasubi 202, abrió sus puertas “Rico Sandwich”; a las 11:30 en calle José Zavala 423, “Sporttest” se sumó a las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Finalmente, al mediodía, en la manzana 191, casa 25 del Barrio 110 Viviendas, fueron tres las empresas inauguradas por el gobernador Poggi: “Cuyen”, “Mi Mejor Felicidad”, “Cashual” y “S&S SH”. 

22 empresas en el inicio de la semana

Este lunes 13 la actividad continúa en la ciudad capital. Poggi acompañará el inicio de 22 empresas más que se suman al tejido productivo y social de la provincia. A las 15:30 en Hipólito Yrigoyen 368 Andrea Fernández y Cristian Sosa presentarán en sociedad “Diseño y Estampados”, dedicados a la fabricación de ropa descartable no estéril para diversos usos. A la misma hora y lugar se inaugurarán “Urban Vision” y “Alfa Zeta”. Los primeros empresarios se dedicarán a la realización de trabajos multimediales, fotografías y eventos sociales; los segundos, a la producción de mosaicos de exterior.

“Ustedes nacen o consolidan su nueva empresa en una provincia que está creciendo, hay clima de paz social, todas las semanas vienen cientos de inversores queriendo invertir en San Luis, es atractiva para inversiones, y a más inversores más clientes tendrán ustedes. Los felicito por haber transitado este trayecto”, sostiene siempre el mandatario durante los actos de aprobación de proyectos, por lo general se realizan en el Salón Blanco, donde cada grupo expone su idea y a qué se dedicará su empresa.

Tres proyectos más se pondrán en marcha a las 16:15 en calle Colón 257. “Fantasy S.R.L.” es un Instituto para niños de 2 a 5 años de enseñanza bilingüe con orientación artística. Luego será el turno de “Catalina Inflables”, Celeste Sosa y Walter Roble se dedicarán al alquiler de inflables, plaza blanda y juegos para eventos y por último se presentará “La Puntanita”, fabricación y venta de productos textiles de limpieza.

Minutos antes de las 17 en calle 9 de Julio y San Martín en el Edificio Plaza Mayor funciona “Senderos”, servicio de consultoría psicológica para instituciones educativas públicas y privadas, también abordajes psicológicos. La sociedad está integrada por Natalia López Picón y Pamela Robles Ridi.

A las 17:15 el gobernador Poggi se trasladará hasta Caseros 586, pasando Belgrano, para participar de la puesta en marcha de “Bon Massage”, apuntados a ofrecer un servicio sobre la salud de las personas, Carolina Arce Jaury y Gastón Lucero componen la sociedad. En el mismo lugar, se inaugurará “Cros Servicio de Alquiler de Baños Químicos y Casillas”, sociedad formada por Mariana Gómez Miranda y Pablo Arias.

La Fundación Emprender hizo el ABC del Emprendedor. “De este libro yo rescato una frase ‘todo emprendimiento tiene un 2% de inspiración y un 98% de transpiración’, relata Poggi y les recuerda que el “Programa no los deja solos nunca, el Estado siempre va a estar al lado de ustedes. La misma perseverancia y esfuerzo que aplicaron para hacer el proyecto tiene que aplicar cuando el negocio esté en marcha”.

A las 17:45 en Belgrano 1205 Juan Acosta Marinello y Yanina Albino presentarán “Gimnasio Bien Estar”, servicios de pilates y reformer y entrenamiento funcional. En el mismo lugar, se pondrá en marcha “Armá tu evento”, integrado Elizabeth del Valle y Jesica Acuña, e Ivana Aballay.

Minutos después de las 18:00 en Chacabuco 530, será el turno de “Oliva’s”, elaboración de picadas y sándwiches artesanales y luego, “Kiss”, Natalia Lucero junto a Yanina y Yesica Carabies Celi se dedicarán a la fabricación de sombreros artesanales de cotillón para eventos.

A las 18:45 en calle Mitre 870, también de la ciudad capital se inaugurarán “Pur SH”, servicios de estética y tratamientos de belleza. En segundo lugar, se presentará “Desincar” integrado por Anahí Guevara y Federico Lucero, una empresa de fumigación y servicios varios.

La empresa número 16 que Poggi pondrá en marcha este lunes será “Tatu-Arte”, será a las 19:15 en calle General Paz 683. Estefania Sosa Garrido y Cristian Moyano Gil ofrecerán servicios de tatuajes y perforaciones, y diseño y venta de accesorios estilo rockabilly. A la misma hora y lugar se inaugurará “Trapping – Diseño + Gráfica”, los socios Pablo Gatica y Catriel Romero brindarán a sus clientes soluciones comunicacionales de diseño para que logren diferenciarse en el mercado competitivo.

A las 19:45 en Bolívar 771 se presentará en sociedad “Mandalay Depilación Definitiva”, también ofrecerá tratamientos faciales bajo el sistema de lámpara LPI (luz pulsada intensa), está integrada por Angélica y Erica Moreno. Allí también se inaugurarán “Celeste Faverzani Baby Photography”, servicios fotográficos orientados al retraro de embarazadas y bebés recién nacidos; luego será el turno de “Kairos Eventos S.H”. Eder Aguilar, Héctor Bustos y Analía Rojo ofrecerán alquiler de juegos inflables y organización de fiestas infantiles.

Las últimas dos empresas que el jefe de Estado inaugurará este lunes serán “Gestoría Administrativa” que funcionará en la calle Bolívar 862. Denia Garro Rinaldi y Laura Fernández buscan proporcionar un servicio de calidad, brindando claridad y tranquilidad a sus clientes en cuestiones referidas a trámites administrativos en general y contables en particular.

La empresa número 22 que se suma al circuito económico, productivo y social provincial es “Coorg”, servicio de producción y diseño de piezas comunicacionales y gestión de redes sociales. Carla Caiazzo y Nadia Coria Lucero son las socias de este proyecto.

El jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, adelantó que el martes la actividad continuará en Tilisarao, Carpintería y Merlo. El miércoles en Villa de la Quebrada, Suyuque y La Punta. Más empresas se sumarán el jueves en Fraga, paraje Dupuy, Batavia, Buena Esperanza, Unión y Nueva Galia.

“El viernes estaremos en Quines y San Francisco para terminar luego en el Departamento Pueyrredón donde completaremos esta maratón de 100 nuevas empresas”, concluyó Araujo.

Nota: Cecilia Sosa

Foto: ANSL