ACTITUD SALUDABLE
domingo, 12 abril de 2015 | 23:00

Otra Plaza Saludable para la ciudad de San Luis

Este lunes, el Gobierno de la Provincia inaugurará en la ciudad de San Luis otra Plaza Saludable, en esta ocasión en el barrio 500 viviendas Progreso y Sueños.

Las plazas saludables contribuyen a una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Las plazas saludables contribuyen a una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Será a las 09:00 en el espacio verde que da a avenida Fuerza Aérea, “un punto muy elegido por los puntanos para realizar rutinas de caminata y bicicleta”, comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa, añadiendo: “Ahora tendrán a su disposición este lote de ejercitadores diseñados para rutinas sencillas y también complejas, con las cuales contribuir a mejorar su estado físico y anímico mediante la gimnasia”.

Justamente la actividad física “es una de las acciones que pregonamos desde el Gobierno de la Provincia a través de San Luis – Actitud Saludable -acotó el funcionario-, que surge del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025 y cuyo objetivo es fomentar, en toda la población, la adopción de diversos hábitos saludables, como la correcta nutrición, la cesación tabáquica, el chequeo médico anual, el consumo de agua segura, de frutas, verduras y, por supuesto, el ejercicio físico”.

El Ministro destacó que, “para tal fin, el Estado provincial resolvió instalar plazas saludables en cada uno de los 65 municipios, tarea que comenzó a ejecutarse el año pasado y que continuará para que cada pueblo y ciudad tenga uno de estos gimnasios al aire libre. Tanto en Villa Mercedes como en San Luis, por ser ejidos de mayor índice poblacional, tendrán cinco de estas plazas, como la que este lunes será inaugurada de manera oficial”.

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de salud