PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
domingo, 12 abril de 2015 | 11:03

Entusiasmo y compromiso en las aulas del PIE de Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió  una clase con un grupo de alumnos del Centro Cívico mercedino. A su término, les dejó un mensaje alentador: “Hay que perseverar, con entusiasmo, y seguir hasta el final”.

Poggi compartió ayer una clase con un grupo de alumnos del Centro Cívico mercedino.

Poggi compartió ayer una clase con un grupo de alumnos del Centro Cívico mercedino.

En las aulas del Plan de Inclusión Educativa (PIE) se respira juventud, nuevos conocimientos, compañerismo y un anhelo de superación personal que todos parecen compartir. El gobernador Claudio Poggi fue testigo de este clima, ayer durante una visita sorpresa a uno de los grupos de la primera etapa del PIE (corresponde a los alumnos de entre 15 y 30 años), que cursan en el Centro Cívico de Villa Mercedes.

El primer mandatario se sentó el jueves por la tarde junto a los chicos y, con el cuadernillo del PIE en sus manos, participó por algunos minutos de una clase, que tuvo como protagonista a la activista paquistaní Malala Yousafza: la mujer más joven en recibir el Premio Nobel.

Luego de escuchar con atención a los docentes facilitadores, Poggi dirigió a los alumnos unas palabras de aliento: “Los felicito por haber aprovechado la oportunidad. Les pido que no aflojen. Todo lo que uno comienza, cuesta. Por eso, hay que perseverar, con entusiasmo, y seguir hasta el final”.

El PIE y sus protagonistas:

Tanto los alumnos como los docentes del PIE asintieron al escuchar el mensaje del Gobernador Poggi. Y es que sólo ellos saben el sacrificio que implica retornar al aula después de tanto tiempo. “Es una alegría y, a la vez, un desafío. Por suerte, con mis compañeros vamos juntos para adelante”, cuenta Jesús Rosales (17), quien buscará concluir el secundario.

Gerardo Mathey, docente facilitador de la sede, es optimista respecto a lo que les deparará a sus alumnos en los próximos meses: “Tienen muchas ganas de aprender. Incluso se animan a hacer aportes desde su experiencia personal”. Sobre las claves para llegar a un grupo de alumnos tan heterogéneo, el profesor destaca: “Esta tarea requiere paciencia, vocación y mucha dedicación. Nuestra mayor motivación debe ser incluir a los alumnos en la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, Verónica Leyría, docente facilitadora de Villa Mercedes, afirma: “En el PIE, se da un aprendizaje mutuo: nosotros ayudamos a los alumnos a construir su propio conocimiento; y ellos nos enseñan que nunca es tarde para aprender. Sin dudas, su voluntad y ganas de superarse facilitan nuestro trabajo”.

Nota y foto: Prensa ULP