Volver a Malvinas
domingo, 12 abril de 2015 | 17:28

El oficial Cris

Un policía local les brindó una charla a los veteranos sanluiseños donde les indicó las normas de convivencia del lugar.

cris

El oficial Cris explico el modo en que es conveniente relacionarse con la comunidad.

Mientras la delegación de veteranos de Malvinas de San Luis se encontraba en el lobby del “Malvina House” recibiendo una charla de bienvenida donde le informaban los horarios de desayuno, cena y cuestiones cotidianas que hacen a la vida de un hotel, apareció un patrullero con el oficial Cris para darle una charla al contingente.

Con tono amable y asistido por Rodrigo, un chileno que se encuentra radicado en la isla trabajando en el hotel, fue explicando el modo en que es conveniente relacionarse con la comunidad estable del lugar.

Los consejos comenzaron haciendo hincapié en la importancia de respetar los lugares habilitados para realizar excursiones, los cuidados que se deben tener con aquellos campos que se encuentran minados, el respeto por la propiedad privada en los paseos por el campo y las leyes de seguridad vial.

A las recomendaciones de las excursiones, se sumaron los cuidados que debían tener cuando estuvieran recorriendo Puerto Argentino. El cuidado con la vestimenta, en relación a no utilizar ropa militar ni aquella que hagan mención a la soberanía de Argentina sobre las Islas ni sobre nuestra bandera, fueron las recomendaciones enumeradas para evitar inconvenientes.

De modo amable, puso a disposición la estación de policía para evacuar cualquier duda.

Una práctica, que por más extraña que haya resultado para los veteranos sanluiseños, se repite con cada contingente argentino que llega a Malvinas. La búsqueda de poder convivir entre quienes reclaman soberanía y quienes defienden la usurpación inglesa, establece reglas básicas que permitan que la estadía de los visitantes se de en un clima de armonía.

Enviados especiales:

Nota: Diego Masci.

Fotografía: Marcelo Lacerda.