CICLISMO INTERNACIONAL
sábado, 11 abril de 2015 | 13:32

Purito Rodríguez campeón en País Vasco

El ciclista catalán, habitual visitante puntano, se coronó campeón de la exigente Vuelta al País Vasco luego de sorprender con una magnífica contrarreloj final, su punto débil, para desbancar a Sergio Henao de la cima de la tabla.

a

Purito Rodríguez se quedó con la Vuelta al País Vasco.

Rodríguez, que ya había conseguido dos etapas montañosas en los días previos,  arribó 2° en la escarpada crono de 18 kilómetros con un registro de 28´50″, apenas cuatro segundos peor que el vencedor del parcial, Tom Dumoulin.  Rodríguez partió en el tercer escalón de la tabla principal y todos esperaban que cayera del podio.

Pero el jefe de filas de Katusha se exprimió al máximo y logra la hazaña, para quedarse con el evento, su primera general en poco más de un año, ya que no era campeón desde la Volta a Catalunya 2014.

Por otra parte, Nairo Quintana nunca pudo meterse de lleno en la pelea y concluyó a 30 segundos de Dumoulin y cuarto en la general. El campeón del Tour de San Luis 2014 sigue en etapa de preparación rumbo al Tour de Francia y por eso no estuvo del todo fino, mientras que Rodríguez está a tope, listo para las clásicas de las Ardenas, dentro de una semana.

Párrafo aparte para el colombiano Sergio Henao, que volvió a los primeros planos luego de 10 meses apartado debido a un tremendo accidente sufrido en el Tour de Suiza del año pasado, cuando estuvo al borde de dejar el ciclismo profesional. Henao lideró casi toda la competencia y concluyó el parcial 4° a 17″ y 2° en la general a 13″ de Purito.

https://www.youtube.com/watch?v=Q_sjQItr3hw

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto: Zona Matxin