Este sábado, desde las 21:00, en el Complejo “Molino Fénix”, se realizará la presentación de la obra a cargo del ganador del pre Cosquín 2014, “Lito” Lucero.

La obra estrá a cargo del ganador del pre Cosquín 2014, “Lito” Lucero.

La obra estrá a cargo del ganador del pre Cosquín 2014, “Lito” Lucero.

La obra tiene una duración de 1:40 horas, y realizará un recorrido desde la fundación de la provincia de San Luis hasta la actualidad. “Hago un recorrido en danza, historia, un poco de geografía, poesía, música en vivo y con algunos videos”, dijo “Lito”.

Según relata el artista y recitador, es la primera vez que actuará en este escenario. Está pensado que a las 20:30 se inicie la apertura de sala, para comenzar exactamente a las 21:00.

Cabe destacar que la obra cuenta con 25 artistas en escena, además de un conjunto musical en vivo, haciendo un total de 30 personas arriba del escenario.

“El espectáculo está basado mucho en la educación, creo que es importante para los docentes y alumnos de las diferentes escuelas, así que quedan todos invitados para que vengan a ver esta obra, netamente puntana”, agregó Lucero.

El espectáculo contará con el Ballet “Martín Fierro”, el recitado de “Lito” Lucero y el grupo de canto cuyano, Cuya Nova, con Facundo Guzmán y esposa. La entrada es libre y gratuita.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.