EL TRAPICHE
viernes, 10 abril de 2015 | 13:40

Recuperaron artesanías robadas de un local comercial

Sucedió en un negocio ubicado en la costanera del río de la localidad serrana.  Efectivos de la Comisaría 17 investigaron el caso y atraparon a los autores del hecho quienes se habían apoderado de artesanías y bijouterie, entre otros elementos.

Los chicos, en compañía de sus padres, devolvieron los objetos robados.

Los chicos, en compañía de sus padres, devolvieron los objetos robados.

Cuando Juana Ventura llegó a la cabaña donde vende artesanías a turistas y locales, se encontró con una rotura en una las maderas, y más adentro, con que faltaban varios de sus productos. Fue allí cuando se acercó a la comisaría de la localidad para realizar la denuncia, según consignó Relaciones Policiales.

Tras seis horas de investigación, oficiales de la Policía dieron con los sospechosos, cinco menores de edad de entre 10 y 14 años.

La colaboración de los padres de los niños fue clave, cada uno se acercó en compañía de su hijo y entregó a los oficiales el botín que se habían repartido.

Según manifestó el comisario, Gustavo Ramírez “ninguno de los chicos tenía antecedentes. Lo hicieron por picardía”.

“Los chicos estaban jugando a la pelota en un predio cercano, rompieron una de las maderas del local y se llevaron lo que pudieron. Luego se lo repartieron entre ellos”, explicó Ramírez.

Cerca de las 22:00, luego de realizada la denuncia, fueron acercándose a la comisaría los padres acompañando a los acusados quienes devolvieron la mercadería a su dueña.

En total, fueron devueltos 127 anillos de diferentes tamaño y material, 170 pares de aros, 35 cadenas, 30 pulseras, 30 objetos y figuras realizados en mármol ónix, y 10 de madera y yeso.