DEPORTE Y RECREACIÓN 
viernes, 10 abril de 2015 | 16:10

Poggi premió a los ganadores de las Olimpíadas Grandes Amigos 2014

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto N° 1800 con el cual se entregará un aporte de $2 millones a los seis centros de jubilados ganadores, por puntos y por participación, en las Olimpíadas Grandes Amigos, en la edición 2014. “Estamos realizando una fuerte apuesta a la infraestructura de sus instituciones para que estén más cómodos para llevar adelante sus actividades”, sostuvo.

Poggi premió a los ganadores de las Olimpíadas de Grandes Amigos 2014

Poggi premió a los ganadores de las Olimpíadas de Grandes Amigos 2014

El acto comenzó pasadas las 12:00 del viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Allí se congregraron jubilados de diferentes puntos de la provincia para formar parte del lanzamiento del Plan Grandes Amigos, por tercer año consecutivo, y para recibir la premiación por haber participado en las Olimpíadas. Allí, el jefe de Estado, rubricó el decreto N°1800 a través del cual se les entregará un aporte de $2 millones a los seis centros de jubilados ganadores.

En el comienzo de su discurso el mandatario les transmitió agradecimiento a los jubilados en Terrazas del Portezuelo: “Quiero agradecerles por el cariño y el afecto con el que siempre me reciben en cada una de las instituciones que visito en las diferentes localidades”.

Poggi también felicitó a los jubilados y destacó que “son dirigentes sociales por la labor diaria que realizan, trabajan a favor de una comunidad, lo hacen ‘ad honorem’, y eso es digno de reconocimiento”.

“Desde un comienzo, quisimos estrechar un fuerte vínculo con ustedes, lo realizamos a través de diferentes acciones como el Programa Pueblos Puntanos, Abuelos en la Red, y el deporte como la mejor forma de invertir en la salud”, señaló el gobernador.

A su vez, sostuvo: “Hoy firmamos el decreto de los ganadores de las Olimpíadas Grandes Amigos, premiamos a los centros que ganaron por puntos y por mayor participación. El premio es de $2 millones para la ampliación, refacción y puesta en marcha de centro de jubilados. Estamos realizando una fuerte apuesta a la infraestructura de sus centros para que estén más cómodos, y pueda llevar adelante sus actividades”.

El primer mandatario recomendó a los presidentes de las asociaciones que presenten los proyectos antes de la fecha prevista: “Hacer una obra en tiempos de inflación es complejo, por eso les sugiero que busquen una empresa de San Luis y pongan en marcha la obra. El plazo de presentación es el 20 de mayo pero les aconsejo que junten los papeles y los acerquen al Ministerio de Deportes cuanto antes, así el 29 o 30 de abril tenemos todo listo, y para la semana del jubilado, el 20 de septiembre, estaremos inaugurando las obras”, agregó Poggi; y recordó que “este año nos reuniremos a almorzar, como lo hacemos todos los años para festejar el ‘Día del Jubilado’”.

Dijo además que “en este 2015 nos avizora un año de mucha actividad, de un gran vínculo, por eso los felicito, por todo lo que realizan día a día. Ustedes son el presente, porque cuidan a sus familias, a sus nietos, y eso significa cuidar la provincia de San Luis”, concluyó el primer mandatario.

Las instituciones que resultaron ganadoras por puntos fueron la Asociación Civil Centro de Abuelos, de Naschel; la Asociación Amigos del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, de Luján; y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, de Merlo.

Poggi  felicitó a los jubilados y destacó que “son dirigentes sociales por la labor diaria que realizan"

Poggi felicitó a los jubilados y destacó que “son dirigentes sociales por la labor diaria que realizan”

La premiación por mayor número de inscriptos en las Olimpíadas fue para el Centro de Jubilados y Pensionados San José, de Paso Grande; la Asociación de Jubilados y Pensionados Civiles, de Concarán; y el Centro de Jubilados Siempre Primavera, de Juana Koslay.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso señaló: “Hoy ponemos en marcha dos acciones muy importantes: el Plan Grandes Amigos, por tercer año consecutivo, y las Olimpíadas Grandes Amigos, donde participan más de 2000 abuelos y más de 50 centros. A través de esta iniciativa realizan actividades recreativas, las cuales permiten la masificación del deporte. Los felicito a los ganadores y a todos por su participación”.

Participó también de la actividad, el jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra; y funcionarios del gabinete provincial.

Durante el acto, el gobernador Poggi entregó material deportivo para los centros de jubilados que serán parte de Olimpíadas Grandes Amigos, edición 2015.Participaron asociaciones oriundas de la ciudad de San Luis,Villa Mercedes, Luján, Merlo, Carpintería, San Francisco, Nueva Galia, Paso Grande, San Martín, La Toma, Cortaderas, Naschel, Villa Larca, La Punilla, Concarán, Quines, Beazley, La Calera, La Punta, El Trapiche, Arizona, Anchorena, Fortuna, Unión, El Volcán, Potrero de los Funes, Los Molles, Villa de la Quebrada y Fraga.

Las disciplinas que forman parte de esta iniciativa son Tejo, Bochas, Truco, Chinchón, Canasta, Tenis de Mesa, Damas y  Ajedrez.  Además, los abuelos practican gimnasia localizada, estiramiento y baile.

El Plan Grandes Amigos “Experiencia en Movimiento”, a través del Programa Deporte Recreativo y Social, propone actividades recreativas y deportivas para satisfacer y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.