KARTING
viernes, 10 abril de 2015 | 13:44

El puntano Ignacio Suárez desembarca en el Rotax Max Challenge

El joven piloto Ignacio Suárez, dará el salto hacia el máximo nivel nacional de karting sobre asfalto, el Rotax Max Challenge. Con solo 14 años hará su debut oficial en la categoría, el 25 y 26 de abril, en el Kartódromo Internacional “Rubén Luis Di Palma”.

El Puntano Ignacio Suárez desembarca en el Rotax Max Challenge

El Puntano Ignacio Suárez desembarca en el Rotax Max Challenge

Luego de varios meses de realizar distintos test, Suárez hará su debut oficial en la categoría, el próximo 25 y 26 de abril, en el marco de la tercera fecha del Rotax Max Challenge, dentro de la categoría Senior Max (pilotos con 15 años cumplidos en el año del campeonato). La competencia se desarrollará en el Kartódromo Internacional “Rubén Luis Di Palma” (Ciudad Evita).

Bajo la estructura del Asb – Henry Martin (con sede en Buenos Aires), Suárez buscará tener un buen inicio en su primer experiencia formal sobre kart de asfalto.

El piloto puntano viene desde el año pasado compitiendo en el karting de San Luis, y a comienzos de este 2015 decidió comenzar con su incursión en la Copa Rotax de Buenos Aires, uno de las mejores competencias en cuanto a paridad, que además cuenta con proyección mundial. Para ello está desarrollando un programa de entrenamiento desde enero con el equipo Asb – Henry Martin. En cada prueba, el joven oriundo de San Luis, fue progresando y eso se evidenció en los tiempos, algo muy valorable teniendo en cuenta que se trata de algo muy distinto a lo que él está acostumbrado en la tierra.

Henry Martin, que hace las veces de coach para los pilotos jóvenes de equipo, comentó: “‘Nacho’ viene progresando muy bien y está dando los pasos lógicos de adaptación al karting de asfalto. El manejo es muy diferente a lo que se hace en la tierra. Los radios de curva son distintos, pero principalmente los frenajes, algo que ‘Nacho’ está sabiendo asimilar rápido. El objetivo es hacer algunas jornadas más de ensayos hasta el debut en el Copa Rotax, porque en carrera finalmente es cuando termina de pulir los detalles de manejo”, comentó el piloto sanjuanino.

Por su parte, “Nacho” Suárez señaló: “Estoy muy esperanzado en poder hacer bien las cosas, me vengo preparando para eso, además de las pruebas en el karting, realizo dos horas diarias de ejercicios físicos, aeróbicos, y de reflejos. El nivel en la Copa Rotax es muy alto, de lo mejor que hay en el país, así que no se puede dar ningún tipo de ventajas. El objetivo es ir poco a poco adaptándome, y ser en cada fecha más protagonista”.

Fuente : Prensa Ignacio Suárez.

Temas Relacionados