La decimosegunda fecha de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), se presentó en conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes. Argentina y Venezuela disputarán los combates a partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita. El evento será televisado a 63 países del mundo, incluido nuestro país, a través de la señal TyC Sports.

Argentina - Venezuela se enfrentarán el sábado a partir de las 20:30.

Argentina – Venezuela se enfrentarán el sábado a partir de las 20:30.

Se presentó ante los medios, una nueva fecha de la World Series of Boxing (WSB). Las oficinas del Ministerio de Deportes sirvieron para realización de la conferencia de prensa.

Estuvieron presentes el ministro de Deportes, Carlos Rosso; como autoridad de la WSB, Bernardino Santi; el secretario general de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), Luis Romio; el jefe de programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo; y la hija del ídolo del boxeo puntano, Eva Gatica.

El seleccionado argentino, “los Cóndores”, enfrentará a su par venezolano, “los Caciques”, a partir de las 20:30 en las instalaciones del Sporting Club Guay Curú, de la ciudad de San Luis.

El evento estaba pactado originalmente a las 23:00, pero por cuestiones televisivas y de satélite, según lo explicara Luis Romio, autoridad de la FAB, la velada se adelantará dos horas y media, a los efectos de que la señal televisiva de TyC Sports llegue a todo el mundo, como en sus anteriores presentaciones en la provincia.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, puso el énfasis en la política deportiva, que es política de Estado para esta gestión de gobierno que lleva a cabo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, donde “lo más importante es lograr que los jóvenes se alejen de las tentaciones de la calle y se enfoquen mediante la práctica del deporte, en objetivos claros, seguros y que lleven a formar personas de bien”.

Luego de la presentación de ambas escuadras, se efectuó el pesaje de los protagonistas de la velada del sábado, destacándose el combate que sostendrán ambos capitanes: Alberto Palmetta por “los Cóndores” (7º en el ranking de la WSB) y Gabriel Maestre, de “los Caciques” (5º), en la categoría hasta 69 kg. Quien gane, clasificará a los Juegos Panamericanos 2015, a realizarse en julio en Toronto (Canadá).

La decimosegunda fecha de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) se presentó en conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes.

La decimosegunda fecha de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) se presentó en conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes.

El programa completo de peleas será el siguiente:

Categoría 52 kg:

Christian “Choque” Chambi vs. Eduar Bermúdez Salas.

Categoría 60 kg:

Brian Núñez vs Luis Cabrera.

Categoría 69 kg:

Alberto Palmetta vs. Gabriel José Maestre.

Categoría 81 kg:

Josué Oliver vs. Albert Ramón Ramírez.

Categoría +91 kg:

Carlos Pedro Blanche vs Edgar Muñoz.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.