DESARROLLO AERONÁUTICO
jueves, 09 abril de 2015 | 10:24

San Luis tendrá un Centro Regional de Mantenimiento Aeronáutico

Funcionará en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara y será el único operativo en la provincia. Brindará servicio a las aeronaves, propiedad del Gobierno provincial, y a terceros. Los trabajos serán realizados por la empresa Mantenimiento Aeronáutico Conlara (MAC). La firma posee una certificación técnica de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que la habilita como única en el rubro en la región.

San Luis tendrá un Centro Regional de Mantenimiento Aeronáutico

San Luis tendrá un Centro Regional de Mantenimiento Aeronáutico.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, informó que, durante la mañana del miércoles, se firmó con la empresa MAC un convenio mediante el cual se le concede la explotación y desarrollo de los servicios técnicos aeroportuarios del centro que funcionará en el Aeropuerto internacional Valle del Conlara. “Esta firma implica un paso importante en la concreción de un proyecto que en poco tiempo será un hecho, le permitirá a la empresa obtener la habilitación definitiva por parte de los organismos pertinentes”, dijo.

El ministro manifestó además que “la inauguración del centro que será realizada próximamente por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, pondrá en marcha un servicio único en la región”, ya que además de realizar el mantenimiento técnico de las aeronaves, propiedad del Ente de Desarrollo Aeronáutico, MAC brindará mantenimiento a terceros, actividad que tiene una gran demanda actual. Para este fin, cuenta con una certificación técnica de la ANAC.

Para realizar los trabajos, la empresa utilizará los hangares del aeropuerto, “las instalaciones son las adecuadas y cuentan con todas las herramientas y equipos para el desarrollo de la actividad”, indicó el administrador del EDA, Horacio Quiroga.

Industria firmó con la empresa MAC un convenio mediante el cual se le concede la explotación y desarrollo de los servicios técnicos aeroportuarios del centro

Industria firmó con la empresa MAC un convenio mediante el cual se le concede la explotación y desarrollo de los servicios técnicos aeroportuarios del centro.

Por su parte, los propietarios de la empresa, Luciano Sarro y Guillermo Micelli, expresaron su satisfacción por la pronta concreción del proyecto, “tenemos muchas expectativas, somos gente que trabaja en el rubro hace años y una vez que el centro esté en funcionamiento aspiramos a extender las habilitaciones para reparar turbinas y ampliar el mercado, para lo cual estamos capacitados y con experiencia”, dijeron.

Sarro trabaja en aeronáutica desde hace 23 años, desempeñó funciones en diversas empresas entre ellas Lapa y en un taller especializado en turbinas, reconocido en Sudamérica, y que equipa aeronaves con matrículas americanas, chilenas, brasileras, uruguayas y bolivianas. Micelli es piloto y se desempeña en la actividad desde hace siete años.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.