ORQUESTA POPULAR DE CÁMARA
jueves, 09 abril de 2015 | 16:04

“Los Amigos del Chango” brindarán una conferencia de prensa

Será este viernes a las 11:00 en el edificio de Turismo, sito en Illia y Junín, previo al show que darán en la Sala “Berta Vidal de Battini”, esa misma noche, desde las 21:00. 

Será este viernes a las 11:00 en el edificio de Turismo

Será este viernes a las 11:00 en el edificio de Turismo

La Orquesta Popular de Cámara “Los Amigos del Chango” es el resultado del trabajo realizado por el maestro Farías Gómez desde diciembre del 2009 hasta el 24 de agosto del 2011, fecha de su fallecimiento.

Gómez, fundador de los Huanca Huá, del Grupo Vocal Argentino, de MPA (Músicos Populares Argentinos), y La Manija, convocó una selección de músicos de primer nivel con el objetivo de desarrollar nuevas maneras de tocar la música argentina, esta vez en formato de orquesta de cámara.

Desde entonces la Orquesta Popular de Cámara se ha presentado en diversos puntos del país y recibió distintos reconocimientos en ámbito público y privado.

En la actualidad, “Los Amigos del Chango”, está conformada por tres de sus integrantes: Rubén Izarrualde, Luis Gurevich y Néstor Gómez, quienes ejercen en forma conjunta las tareas de dirección, arreglos musicales y producción.

Sobre la propuesta cultural:

La propuesta comienza este viernes y continuará durante los próximos viernes de abril y mayo. Por el Centro Cultural “Puente Blanco”, pasarán distintos artistas y géneros musicales. En esta oportunidad, el grupo nacional compartirá escenario con un grupo local: Alma de Guitarra.

El Picahueso – Proyecto de Arte Independiente:

Es una propuesta alternativa para presenciar, disfrutar y vivir espectáculos artísticos genuinos, donde la excelencia de las creaciones está dada por la originalidad, el esfuerzo en el trabajo y la comprometida indagación creativa en la composición de la obra.

Taller libre y gratuito:

Como parte de las actividades del proyecto, El Picahueso organizó un taller para el viernes 10 de abril a las 17:30 en la Sala “Berta Vidal de Battini”. Estará a cargo de los músicos de la orquesta “Los amigos del Chango”, y dirigido a la Orquesta Infanto-Juvenil de San Luis.

La temática será: “Matriz rítmica de la música de ‘Los amigos del Chango’. Zamba, Vidala y Chacarera – Similitudes y diferencias”.

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.