Gustavo Dehesa - Intendente de Rufino
jueves, 09 abril de 2015 | 23:10

“Es una decisión muy justa la que ha tomado el Gobierno de San Luis”

El segundo contingente de veteranos de Malvinas que vuelven a las Islas por iniciativa del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, repitieron una sana costumbre que iniciaron sus antecesores que viajaron en noviembre: Detenerse en Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe y a 366 Kilómetros al este de la ciudad de San Luis.

El segundo contingente de veteranos de Malvinas que vuelven a las Islas en su paso por Rufino

El segundo contingente de veteranos de Malvinas que vuelven a las Islas en su paso por Rufino.

En el cruce de las rutas nacionales N° 33 y N° 7, al igual que el año pasado, los esperó un grupo de veteranos de la localidad junto al intendente municipal, Gustavo Dehesa, para rendirles homenaje y despedirlos en su viaje a las Islas sureñas.

“Para nosotros estos son momentos especiales, no es solo pasar y saludar, se siente en el cuerpo y en la piel… ellos con solo 18 años defendieron nuestra soberanía y con lo que hicieron, recuperaron la democracia”, manifestó el intendente Dehesa al referirse a los veteranos de la guerra.

“Con el paso del tiempo se está malvinizando el país, los años que han pasado, esas hojas del almanaque que se cortaron no se recuperan más, por eso tenemos que pedirles perdón a los argentinos por esas hojas cortadas, por los días que no les brindamos el afecto y el reconocimiento que se merecían. La democracia tardó muchísimo en reconocerlos”, expresó Dehesa.

“Es una decisión muy justa la que ha tomado el Gobierno de San Luis” dijo Gustavo Dehesa

“Es una decisión muy justa la que ha tomado el Gobierno de San Luis” dijo Gustavo Dehesa.

En relación a la iniciativa de llevar a sus veteranos sanluiseños a Malvinas, el intendente de Rufino dijo: “No es justo que solo los que tengan la posibilidad económica de regresar puedan hacerlo. Nuestra provincia no ha hecho eso, por eso los felicito”.

“Le mando mis saludos a todo el gobierno y sus autoridades porque es una decisión muy justa la que han tomado, ojalá que en nuestra provincia se haga y en todas las provincias, porque es un reconocimiento muy justo”,  expresó Dehesa.

El próximo domingo 19 es probable que la misma buena costumbre de noviembre se vuelva a repetir, los veteranos rufinenses y su intendente, los estén esperando en el mismo cruce de rutas para saludarlos a su paso.

Enviados especiales:

Nota: Diego Masci.

Fotos: Marcelo Lacerda.