ULP - TECNOLOGÍA
jueves, 09 abril de 2015 | 15:23

Educación, deporte y tecnología: una combinación clave para el futuro

Bajo esta premisa, autoridades de la Universidad de La Punta se reunieron en Buenos Aires con el director de Ácumen, una firma referente en entrenamiento físico, mental y emocional, que utiliza a la tecnología como herramienta fundamental. Durante el encuentro, el empresario mostró interés en formar parte, por segundo año consecutivo, del evento San Luis Digital, como así también la posibilidad de sumarse al polo tecnológico sanluiseño.

“San Luis está a la vanguardia a nivel mundial en materia digital”, aseguró Fernando Fossati, director general de Ácumen.

“San Luis está a la vanguardia a nivel mundial en materia digital”, aseguró Fernando Fossati, director general de Ácumen.

“San Luis está a la vanguardia a nivel mundial en materia digital. Además, su apuesta a la educación y al deporte, ubica a la provincia un paso adelante de todos”, aseguró el director general de Ácumen, Fernando Fossati. Fue durante una reunión con las autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) el pasado martes en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue convocar a la firma a participar de la novena edición de San Luis Digital. Cabe destacar que Ácumen es una empresa especializada y referente en el país, en entrenamiento físico, mental y emocional, que utiliza a la tecnología como herramienta fundamental.

Además, se evaluó la posibilidad de realizar acciones de manera conjunta, bajo la premisa educación, deporte y tecnología, y de sumarse al polo tecnológico, ya que la empresa realiza desarrollos de software para varios de los servicios que ofrece.

En este sentido, Fossati expresó: “Creo que cada día hay que aprovechar más la tecnología para educar y para otras disciplinas como el deporte. No hacerlo sería ir contra la corriente. Ver que en San Luis los chicos tienen computadoras, demuestra que están avanzados en muchos aspectos”.

Respecto a la invitación a la próxima edición de San Luis Digital, el empresario aseguró: “Estamos muy contentos de poder formar parte nuevamente de un evento tan importante. La empresa está al tanto del Centro de Alto Rendimiento que se está haciendo en San Luis. Sin dudas, esto nos atrae más a una provincia tan pujante”.

Fuente y foto: Melina Manzur – Prensa ULP.