ULP - INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
jueves, 09 abril de 2015 | 10:16

Atlas Digital de San Luis: un valioso aporte a la educación puntana

Esta mañana, el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”, de Villa Mercedes, acordaron implementar acciones conjuntas con la ULP, las cuales buscan optimizar la cartografía digital de la provincia.

El IFDC es una de las instituciones que aportará al Atlas con material geográfico y técnico sobre la provincia de San Luis.

El IFDC es una de las instituciones que aportará al Atlas con material geográfico y técnico sobre la provincia de San Luis.

Cuando se trata de realizar un aporte a la educación, el trabajo entre instituciones siempre da sus frutos. Esta mañana, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDC) y el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen, de Villa Mercedes, se comprometieron a implementar acciones en conjunto con la casa de estudios provincial, a los fines de optimizar el Atlas Geográfico Digital de San Luis, la herramienta tecnológica que contribuye a la enseñanza del espacio geográfico de la provincia de San Luis.

A partir de un acta complementaria y un convenio específico, estos dos institutos de formación docente -los únicos de la provincia que ofrecen el Profesorado en Enseñanza Secundaria en Geografía- acordaron aportar contenidos geográficos y técnicos sobre San Luis, para que estén al alcance de todos los sanluiseños a través del Atlas Digital.

“En estos tiempos globales, modernos, es necesario democratizar el conocimiento. También que las instituciones trabajen en conjunto”, destacó la rectora del ISNSC, Claudia Borgino. Y añadió: “Es importante trascender los estilos institucionales y romper con algunos mitos sobre los espacios públicos y privados, para acercarnos colaborativamente en pos de la educación. Poder trabajar en conjunto más allá de nuestras diferencias nos hace grandes”.
De igual modo, el director de Extensión de la IFDC, Fernando Rodríguez Luiz, evaluó el impacto de esta positiva sinergia de trabajo sobre los propios alumnos: “En estos últimos años se ha avanzado muchísimo en los sistemas de información geográfica. Por eso, creemos que es importante que nuestros alumnos, como futuros profesores, incorporen esta nueva forma de trabajar con la tecnología, para llegar a sus alumnos de otra manera el día de mañana”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.