EL SLST REPRESENTARÁ A SAN LUIS
jueves, 09 abril de 2015 | 16:20

Argentino de Ruta de Ciclismo: En marcha por la ilusión

Este fin de semana arranca una nueva edición del Campeonato Argentino de Ruta en San Juan, donde la Federación, en varones, será representada por el Equipo San Luis Somos Todos. Dos de sus integrantes, Alfredo “Flaco” Lucero y Giuliano Miní visitaron al ministro Carlos Rosso en las oficinas del Ministerio de Deportes.

El ministro Rosso, con integrantes del SLST.

El ministro Rosso, con integrantes del SLST.

En el Campeonato en San Juan, la Federación Ciclística de San Luis estará representada, en varones, por los integrantes del Equipo Continental San Luis Somos Todos.

Alfredo Lucero, opinó: “Es una carrera distinta a todas, muy dura, una carrera como un Argentino. Es una carrera de 180 km donde todos los corredores dejamos todo, donde hay pocas especulaciones, mucha táctica y hay que estar bien físicamente, sobre todo al final de cada etapa”.

Con respecto a su experiencia en el Tour Internacional de San Luis y sobre cómo repercute en los campeonatos argentinos, dijo: “En Argentina los que corremos el Tour somos algunos privilegiado, muchos ciclistas buscan ganarnos, saben que estamos en un equipo continental, todos corren en contra, eso se hace más difícil; hay que estar preparados para contrarrestar esta circunstancia”.

“Siempre trato de estar entrenado pensando en lo que viene. Esta es una carrera que tiene un condimento especial, porque es una carrera muy difícil de ganar, son pocos los que han podido hacerlo. Es el mejor escenario”, agregó Lucero.

A su turno, Giuliano Miní con 20 años y una de las promesas del equipo, comentó cuáles son sus expectativas: “Las expectativas son muy buenas, me siento muy bien porque tengo posibilidades en el contrarreloj; el año pasado quede entre los cinco mejores, este año me entrené mejor para llegar al podio”.

“El viernes será una prueba muy dura, serán 30 km en los que habrá que dejar todo. Después de finalizar la crono, empezare con el tema de recuperación. Será importante tomar algunos masajes y cuidarse con el tema de la comida”, detalló.

“El afecto y la contención que recibo del grupo, ayudó mucho para dar lo mejor”, agregó Giuliano Miní, quien competirá en la categoría Sub 23.

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.