LA TOMA
miércoles, 08 abril de 2015 | 11:45

Iniciará la sexta edición del boxeo amateur

El Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” comenzará su sexta edición en el Club “Pringles” de La Toma. El viernes 10 de abril la velada tendrá seis combates donde habrá también boxeo femenino.

a

La Toma recibe la primer fecha del 6º Torneo de Boxeo Amateur, este viernes, con seis peleas.

En esta oportunidad, se incluirá el boxeo femenino, por lo tanto, habrá un nuevo atractivo al evento, compuesto por seis fechas, a disputarse los viernes.

El campeonato provincial es una iniciativa del Ministerio de Deportes, a través del Programa Deporte Federado, que brinda la oportunidad a todos los gimnasios de la provincia de mostrar el trabajo que vienen haciendo con sus pupilos, coronándolo con la obtención de un título, premios en efectivo para los púgiles y un kit de elementos deportivos al gimnasio que logre sacar un campeón.

A través de esta competencia, el boxeo amateur volvió a tener una continuidad, logrando contribuir al desarrollo de la disciplina y el surgir de nuevos valores.

Leonardo Amitrano y Kevin Agonese, surgidos de esta justa deportiva, lograron destacarse a nivel nacional, consagrándose campeones argentinos en el Nacional Selectivo realizado en San Luis en el 2014. Amitrano y Gonzalo Stodulski entrenaron junto a un grupo seleccionado por la FAB (Federación Argentina de Boxeo) en un programa de perfeccionamiento en el CENARD, durante el verano. Leonardo y Ángel Jofré consiguieron ingresar al seleccionado argentino “Los Cóndores” que participa de la Liga Mundial de Boxeo (WSB) donde Leonardo Amitrano hizo su debut internacional ante Azebaiján, en la velada de Potrero de los Funes.

Al inicio de la temporada boxística 2015, auspiciada por el Gobierno de la provincia, cinco nuevos gimnasios se empadronaron en los registros de la FESAB (Federación Sanluiseña de Boxeo) y realizaron los controles médicos necesarios para obtener el apto físico que exige el deporte (análisis de sangre completo, chagas, radiografía de tórax, examen odontológico, electroencefalograma, electrocardiograma, examen de vista) que son gratuitos, y permiten asegurar una calidad de vida más allá del ring.

La Toma recibirá, en la primera fecha, luchadores de Villa Mercedes, Justo Daract, Merlo y San Luis, demostrando que el boxeo puntano goza de buena salud a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

El programa de peleas será el siguiente:

Categoría Menores Principiantes Femeninos hasta 61 kg:

Leila Milena Robledo vs. Milagro Araujo Milagros

Categoría Mayores Principiantes hasta 64 kg:

Edgard Bustos vs. Héctor Guevara

Categoría Mayores Principiantes hasta 69 kg:

Sergio Sterpin vs. Willians Rosales Williams

Categoría Mayores Principiantes hasta 75 kg:

Ezequiel Villegas vs. Jordan Magallanes

Daniel Elías Baigorria vs. Ariel Carlos Barroso

Categoría Mayores Novicios hasta 81 kg:

Gustavo Brogliere vs. Julián Robledo

 

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.