TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 08 abril de 2015 | 13:05

El gobernador recibió los saludos protocolares del cónsul de Israel

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, recibió en su despacho al cónsul honorario de Israel, Gerardo Belinsky. El diplomático estuvo acompañado por autoridades de la Sociedad Israelita Argentina de San Luis. Meses atrás, al Consulado se le amplió la jurisdicción incluyendo de esta forma a la provincia de San Luis. “Conozco a San Luis desde hace mucho tiempo y es una provincia ejemplar en todo sentido”, transmitió Belinsky.

El gobernador recibió los saludos protocolares del cónsul de Israel Gerardo Belinsky.

El gobernador recibió los saludos protocolares del cónsul de Israel Gerardo Belinsky.

A las 11:00, el gobernador Poggi recibió en su despacho al cónsul de Israel, Gerardo Belinsky. De la reunión participaron también el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrío; la presidenta de la Sociedad Israelita de San Luis, Alejandra Sepiurka, y el secretario, Gustavo Wolansky.

Con motivo de la expansión de la jurisdicción del Consulado Honorario de ese país en la región, el cónsul presentó los saludos protocolares al mandatario puntano. “Me reuní con el gobernador de San Luis para conversar temas de interés mutuo, el mandatario me mencionó cuestiones sobre agricultura, especialmente que tiene interés sobre el manejo de agua, entre otros”, expresó Belinsky.

El jefe de Estado y el cónsul acordaron futuros encuentros “para poder llevar a cabo capacitaciones y esta unión entre Israel y el pueblo de San Luis”, aseguró el diplomático.

Con respecto al impacto que tiene la expansión de la jurisdicción a San Luis, aseguró: “Es una provincia que se maneja de manera totalmente distinta al resto de las provincias de Argentina. Yo soy de Mendoza y lo conozco más allá de un diplomático”, aseguró el cónsul, quien ocupa este cargo desde 1990. El año pasado visitó la provincia donde brindó una charla sobre Israel en la Universidad Católica de Cuyo.

“Conozco a San Luis desde hace mucho tiempo y es una provincia ejemplar en todo sentido”, concluyó.

De la reunión participaron también el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D'Onofrío; la presidenta de la Sociedad Israelita de San Luis, Alejandra Sepiurka, y el secretario, Gustavo Wolansky.

De la reunión participaron también el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrío; la presidenta de la Sociedad Israelita de San Luis, Alejandra Sepiurka, y el secretario, Gustavo Wolansky.

Nota: Cecilia Sosa.

FotoS: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.