INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
miércoles, 08 abril de 2015 | 18:31

Avanza la obra de refacción y mantenimiento del CE Nº 27 “Santiago Besso”

El establecimiento educativo está en proceso de refacción y mantenimiento. La obra se encuentra en su etapa final, aunque la institución comenzó el dictado de clases el 2 de marzo, para los niveles inicial y primario; en tanto que el pasado miércoles 25 de marzo, hizo lo propio el nivel secundario. Las tareas continuarán su ejecución en el turno tarde para este último nivel.

El edificio del nivel primario con las obras terminadas

El edificio del nivel primario con las obras terminadas

Del Centro Educativo “Gobernador Santiago Besso”, ubicado en la Villa de Merlo, departamento Junín, se refaccionarán 6236 m2 con un presupuesto oficial de $6.198.038,95. Desde el Programa de Infraestructura y Sociedad del Ministerio de Educación, explicaron que se está trabajando intensamente, en horario vespertino, e inclusive en franja nocturna para que la obra se realice con celeridad para su pronta finalización.

Ante la situación edilicia, surgió la necesidad de realizar refacciones y mantenimiento en el nivel primario y salón de actos. Como consecuencia del uso del establecimiento, se realizan ajustes de carpinterías, revoques, pintura, pisos y solados exteriores.

Está prevista la reparación e impermeabilización de todos los elementos de soporte en cubiertas, también se hará un reemplazo de toda la instalación eléctrica. Se dispondrá la puesta a punto de equipos de calefacción, logrando una situación adecuada para toda la institución.

Alumnos del nivel secundario en clase

Alumnos del nivel secundario en clase

Por su parte, en los espacios exteriores, se realizarán refacciones y mantenimiento, dotándolo de correcta iluminación y seguridad durante horas nocturnas. También se realizarán labores de jardinería y mejoramiento de solados. Finalmente, en la zona externa, se fabricará un arenero, el cual albergará juegos nuevos para que los niños puedan jugar y aprender a la vez.

Ante la demanda de bancos para el ciclo inicial, se realizaron tareas de refacción, mantenimiento y ampliación del jardín de infantes, así como la refacción de la planta de tratamientos.

La ampliación implica dos salas más, anexas al ciclo inicial, concretando un espacio de mayor comodidad para la educación. En el mismo espacio se ubicarán los baños, adaptados a tal fin. También contará con un espacio destinado para el guardado de objetos, tanto para que los niños dejen sus bolsitas como las maestras, con sus pertenencias y material de trabajo. Se prevé que las salitas tengan iluminación natural, cuyas aberturas estarán comunicadas al patio de juegos.

A su vez, se realizará una refuncionalización de la dirección. Se realizará una sala de maestros, como lugar de reunión y descanso. También contará con un núcleo sanitario, uno para los docentes y otro para discapacitados. Además, se trabajará en la cocina, espacio donde se brinda la copa de leche a los infantes.

Para los niños, se realizará una sala de lectura, música y proyección, para poder diferenciar las áreas recreativas y de aprendizaje de manera más didácticas.

En el último local se ubicará la caldera, dispuesta en mejores condiciones que las actuales. Donde hoy se encuentra pone en peligro a niños y docentes del establecimiento, ya que no cumple con las normas de ventilación e instalación correspondientes.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Alumnos del nivel secundario en clase y edificio del nivel primario con las obras terminadas.