ULP - CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
martes, 07 abril de 2015 | 17:13

Un sueño deportivo que avanza

Mientras las grandes maquinarias trabajan sobre el campus de la Universidad de La Punta, ya se observan las primeras bases de lo que será el imponente Centro de Alto Rendimiento Deportivo: El segundo de la Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica. La obra se ejecuta sobre un predio de 20 mil metros cuadrados.

La obra se ejecuta sobre un predio de 20 mil metros cuadrados, en el campus de la ULP.

La obra se ejecuta sobre un predio de 20 mil metros cuadrados, en el campus de la ULP.

El gigante deportivo de San Luis ya muestra sus primeros cimientos en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Las maquinarias montadas sobre el predio de la casa de estudios provincial trabajan día a día en la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD): Un complejo que tendrá el doble de tamaño del CENARD y que, por su innovador diseño, podrá seguir creciendo en espacio físico.

Actualmente, se está trabajando en lo que será el módulo central del complejo deportivo. El tiempo de ejecución de esta obra es de 15 meses y se estipula que culmine a finales de 2015. Este espacio constará de tres plantas, y en el lugar se podrán practicar distintas actividades y deportes de interior:

-Planta 1: Allí funcionará un multigimnasio, donde se podrá practicar vóley, básquet y fútbol. Además, habrá un sector para gimnasia olímpica y artística.

-Planta 2: Habrá un gimnasio para la práctica de lucha, boxeo y diversas disciplinas.

-Planta 3: Allí funcionará un sector administrativo, de atención médica y rehabilitación para el deportista.

Además, el complejo presentará otros sectores, entre ellos, una zona exterior, donde se dispondrá de infraestructura para la práctica de deportes olímpicos al aire libre; una zona acuática, compuesta por una piscina cubierta climatizada (con medidas olímpicas), una piscina para saltos ornamentales y una piscina de rehabilitación; y una zona de hoteles, con capacidad para 120 deportistas. También incluye un sector de estudio y guardado, una sala de prensa y reuniones, una biblioteca y un salón de esparcimiento y visitas.

Otra de las premisas es que se impulsarán los deportes del programa olímpico para formar deportistas de primer nivel. Esto incluye un Plan de Desarrollo del Atleta, con programas de detección de talentos, así como formación y capacitación.

Capacitaciones en marcha

Cabe recordar que el Instituto de Ciencias del Deporte brindó las primeras jornadas educativas, que se llevaron a cabo durante dos encuentros, que tuvieron lugar en octubre del año pasado. Gestión y Administración Deportiva, Entrenamiento y Medicina Deportiva fueron los ejes centrales de la capacitación.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.