ORQUESTA POPULAR DE CÁMARA
martes, 07 abril de 2015 | 17:16

El grupo “Los Amigos del Chango” tocará en San Luis

Será este viernes 10 de abril a las 21:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini”. Allí se presentarán “Los Amigos del Chango” y el grupo local Alma de Guitarra.

El grupo Los Amigos del Chango tocará en San Luis.

El grupo Los Amigos del Chango tocará en San Luis.

Este martes, la asesora del Programa de las Culturas, Lucrecia Pedernera, acompañada por Hilario Barbeito, uno de los responsables de El Picahueso, proyecto de Arte Independiente, informaron sobre la actividad prevista para este viernes en la Sala “Berta Vidal de Battini”. Allí se presentarán “Los Amigos del Chango” y el grupo local Alma de Guitarra.

“La propuesta cultural comenzará este viernes y continuará durante los próximos viernes de abril y mayo”, dijo Pedernera, quien agregó que por el Centro Cultural “Puente Blanco”, pasarán distintos artistas y géneros musicales. En esta oportunidad el grupo nacional, compartirá escenario con un grupo local Alma de Guitarra.

Con relación al Proyecto de Arte Independiente que lleva por nombre El Picahueso, el coordinador Gustavo Adolfo Barbeito expresó que se trata de un ciclo de presentaciones de diferentes expresiones culturales, que tienen como denominador común, la búsqueda profunda y comprometida de su propia identidad artística, y cuyos realizadores eligen para ello, espacios y circuitos independientes.

El Picahueso – Proyecto de Arte Independiente

Es una propuesta alternativa para los puntanos de presenciar, disfrutar y vivir espectáculos artísticos genuinos, donde la excelencia de las creaciones está dada por la originalidad, el esfuerzo en el trabajo y la comprometida indagación creativa en la composición de la obra.

El debut en San Luis de este ambicioso proyecto, será el próximo 10 de abril a las 21:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini”. Allí se presentarán “Los Amigos del Chango” y el grupo local Alma de Guitarra.

Sobre “Los Amigos del Chango”

La Orquesta Popular de Cámara “Los Amigos del Chango”, es resultado del trabajo del maestro Farías Gómez, desde diciembre del 2009 hasta el 24 de agosto del 2011, fecha de su fallecimiento.

El fundador de los Huanca Huá, del Grupo Vocal Argentino, de MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó una vez más a una selección de músicos de primer nivel con el objetivo de desarrollar nuevas maneras de tocar la música argentina; esta vez en formato orquestal de cámara.

Desde entonces, la Orquesta Popular de Cámara se ha presentado a lo largo del país y ha recibido distintos reconocimientos en ámbito público y privado.

En la actualidad, “Los Amigos del Chango”, es conducida por tres de sus integrantes: Rubén Izarrualde, Luis Gurevich y Néstor Gómez, quienes ejercen en forma conjunta las tareas de dirección, arreglos musicales y producción.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.