VILLA MERCEDES
lunes, 06 abril de 2015 | 10:12

Presentación de “San Luis en el misterio”, leyendas contemporáneas

Será el sábado 11 de abril a las 18:00, en el Hall Ónix del Complejo Molino Fénix. La obra literaria pertenece al periodista y escritor Alfredo Salinas. La presentación es organizada por el Programa San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y la editorial El Tabaquillo. Se trata de testimonios inéditos e insólitos que buscan generar un aporte al folclore contemporáneo.

“San Luis en el misterio” de editorial El Tabaquillo es una colección de leyendas contemporáneas que tienen a la provincia de San Luis como escenario. Como particularidad destacable es de citar que las historias narradas en las páginas de este ejemplar han sido narradas por quienes aseguran haberlas vivido.

Entre las leyendas están: De cementerio a cementerio (Mensajera del más allá); Fantasmas de la Penitencia (Misticismo y terror tras las rejas); Fenómenos en la Colonia Hogar (La inquietud cotidiana); Duendes en el Camposanto (Anécdotas de una ciudad del silencio); Misterios en el Palacio (Espectros en la antigua Casa de Gobierno); Noche de miedo (No estaban solos en aquella casa); La maldición del perro negro (Pánico en la escena del crimen); Posesiones y exorcismo (Invasión de cuerpos, usurpación de almas); Habitante de las Sombras (El Siniestro legado del uñudo).

Tras la presentación, se venderán ejemplares, parte de lo recaudado será destinado para la agrupación Proteccionistas Unidos y será utilizado en beneficio de los animales sin hogar.

El tomo incluye fotografías alusivas a las anécdotas recopiladas, como también ilustraciones realizadas por los dibujantes Mónica Zabala, Beto Barbaglia, Martín Salinas y Daniel Sánchez.

“San Luis en el misterio” no ambiciona desmitificar leyendas, ni tampoco ser un instrumento apológico del misterio; tan sólo pretende convertirse en una lectura entretenida, reflejar de un modo testimonios inéditos e insólitos, y ser un aporte al folclore contemporáneo, velando para que historias dignas de ser divulgadas perduren en el acervo popular de un modo tradicional como lo es el libro.

Alfredo Salinas ha publicado novelas como “Pastora, el enigma de Monte Albornoz” (editorial El Tabaquillo, para el Sesquicentenario de la ciudad de Villa Mercedes), “Mano de hierro, mano de trapo” (San Luis Libro), “Benicia en blanco” (en digital, Amazon.com) y “Juana Koslay, cuna de la Puntanidad” (editorial El Tabaquillo). En cine co-dirigió la película “Pastora, el enigma de Monte Albornoz”, basada en su novela homónima.

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Editorial El Tabaquillo.