CAMPEONATO APERTURA DE SALTO 2015
domingo, 05 abril de 2015 | 19:04

Comenzó la temporada de Saltos Hípicos en San Luis

Desde el viernes 3 de abril  se realiza en el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, el Campeonato Apertura de Salto 2015 que marca el comienzo de la actividad ecuestre en la provincia.

a

Comenzó la temporada 2015 de Saltos Hípicos en San Luis.

El Campeonato Apertura de Salto 2015 San Luis se desarrolla en el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo (CAH)  y marca el comienzo de la temporada ecuestre en la provincia. Desde el viernes 3 de abril, especialistas de distintas partes del país y de Sudamérica se concentran junto a los valores puntanos, en la pista catalogada como una de las más lindas de la Argentina.

El viernes la tanda de saltos se dividió en dos: children, tercera y amateur, por la mañana y las categorías segunda, preliminar, junior, amateur y primera saltaron por la tarde con la luz artificial.

En la primera jornada se destacó Victoria Giménez, con Grama Corista, en la categoría segunda, adjudicándose el primer lugar . Pablo Arias se ubicó segundo con la monta de Chelina Z y Jerónino Giménez, con CT Chaski, completó el podio.

En la división preliminar, Felipe Magnasco, con Aromos Denver fue el ganador. Detrás se ubicaron Maximiliano Turcumán (Los Talas Amapola) y Martín Magnasco (Osborne).

La actividad del día finalizó con la destacada actuación de Grama Solitario y la monta de Victoria Chiappero, seguida por Felipe Magnasco, con LV Cheptel Tottenham y Juan Manuel López sobre Chess Z. Chiappero es nacida en la localidad cordobesa de General Levalle pero compite para San Luis. Ignacio Píccolo ganó en la división amateur con Don Eduardo Patagonia.

Guillermina Segado, en 0,70 y 0,80 centímetros de la división escuela mayor; y Guadalupe Solari en 0,70 centímetros, categoría escuela menor, se coronaron en el segundo día de acción en el torneo que cuenta con la organización del CAH y fiscalización de la Federación Ecuestre Argentina.

Foto: Archivo ANSL