PLANETARIO SAN LUIS
sábado, 04 abril de 2015 | 11:30

La Luna “se tiñó de sangre” en la constelación de Virgo

La mañana de este sábado fue testigo del eclipse total de Luna más corto del siglo XXI. Se alinearon el Sol, la Tierra y la Luna y el satélite natural se introdujo completamente en la sombra emitida por la Tierra motivo por el cual su cara se enrojeció.

La Luna “se tiñó de sangre” en la constelación de Virgo.

La Luna “se tiñó de sangre” en la constelación de Virgo.

A tan solo dos semanas de ocurrido un eclipse total de Sol, desde Argentina solo pudo verse por televisión o internet el segundo de los cuatro eclipses previstos para a éste año.

Según informaron desde el Planetario San Luis, lamentablemente en el cielo puntano este eclipse no pudo verse debido a que comenzó cerca de las 7:30, en pleno amanecer, y justo cuando la Luna estaba “mordiendo” el horizonte oeste.

El tercer eclipse del 2015 se dará el 13 de septiembre y será parcial de Sol, en tanto que el cuarto y último del año será total de Luna el 28 del mismo mes y ése sí podrá apreciarse desde toda la provincia.

Quienes no pudieron ver el eclipse ocurrido hoy o desean volver a verlo podrán hacerlo fácilmente descargando el simulador astronómico Stellarium del sitio web del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org.

Foto y fuente: Prensa Planetario San Luis