CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 04 abril de 2015 | 14:24

Cuatro detenidos por robo en distintos procedimientos policiales

En diferentes jurisdicciones de la ciudad capital, efectivos policiales lograron la detención de cuatro hombres que fueron sorprendidos cuando cometían hechos delictivos en la vía pública y en una obra de construcción.

En la seccional 1° permanecen 2 de los cuatro detenidos en los diferentes operativos.

En la seccional 1° permanecen 2 de los cuatro detenidos en los diferentes operativos.

En el primer procedimiento, concretado pasadas las 2 de mañana de este sábado, la Policía detuvo a dos hombres mayores de edad, uno de ellos de 36 años, después que ambos sustrajeran una caja de herramientas y de un gato hidráulico del interior de un auto estacionado en inmediaciones de las calles Italia y Martín de Loyola. Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 6ta donde se labran las actuaciones pertinentes.

Más tarde, a las 5:30, en otro procedimiento policial un hombre de 38 años de apellido Aciara, fue detenido por un efectivo que cubría servicio adicional frente a la clínica CERU, en el centro de la capital puntana. El detenido fue sorprendido cuando intentaba violentar vehículos estacionados sobre la calle Maipú. Cuando lo requisaron le encontraron una “punta”, elemento de fabricación “casera” que se utiliza para abrir cerraduras y eventualmente ofender y defenderse. El sospechoso se encuentra alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º.

Por otra parte, a las 9 de la mañana, la Policía detuvo a otro hombre por robar en una obra en construcción, situada en Ituzaingó antes de llegar a Bolívar. De allí sustrajo varias cajas de cerámicos. Fue aprendido cuando ofrecía dichos elementos a obreros que trabajaban en otra obra ubicada en las inmediaciones. El detenido también fue trasladado a la Comisaría 1º.

Por último, según el detalle del Departamento de Relaciones Policiales, dos individuos a bordo de una moto negra 110 cilindradas intentaron robarle a una joven sus pertenencias, cuando llegaba a su casa en el barrio El Hornero, en el sur de la ciudad. El hecho se produjo a las 23:00 del viernes cuando los delincuentes amenazaron con un arma de fuego a la joven que ante el susto comenzó a correr. Los ladrones emprenden la fuga y la Policía montó un operativo de búsqueda que no tuvo resultados positivos.