SEMANA SANTA
viernes, 03 abril de 2015 | 11:44

Una bendición en la paz y en la serenidad

El obispo de San Luis habló de la semana más santa del año y la Pascua. Hizo referencia a la homilía del papa Francisco del Domingo de Ramos y bendijo al pueblo de San Luis invitando a entender nuestras vidas a la luz de la resurrección.

OBISPO5

El obispo Pedro Martínez, habló de la Pascua e invitó al pueblo de San Luis a vivir esta festividad en familia.

 

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, habló acerca de la Semana Santa explicando qué se conmemora cada día y destacando que “de todas las semanas del año, es la más santa, comienza con el Domingo de Ramos, en que se conmemora la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, y se inicia el Triduo Pascual”.

En referencia al Domingo de Ramos comentó que, “mucha gente ha venido a la Catedral, otros han ido a sus parroquias con un sentimiento muy fuerte y muy lindo”.

En relación a las obras en la Catedral dijo afirmó: “Estamos haciendo pasos muy importantes que por ahí no se ven, se están haciendo estudios de suelo, se estudian las torres para poder ver su estado y si hay oscilaciones o no, se está llegando a la parte final de un estudio para saber que está pasando”, y agradeció el trabajo que realizan los especialistas para el acondicionamiento, cuidado y puesta en valor del edificio histórico.

En referencia a la homilía del papa, durante el Domingo de Ramos, enfatizó “el recuerdo de los cristianos mártires, hoy vivimos un martirio, una persecución sistemática, organizada, a los cristianos en Medio Oriente; ya llevamos casi dos años de un martirio constante, son mártires que quieren ser testimonio de Cristo, no los podemos olvidar, habitualmente uno habla de los mártires de Roma pero nos olvidamos de los de hoy”.

Más adelante monseñor Martínez destacó: “El papa siempre pone en guardia a los cristianos, de no mundanizarnos, el mundo tiene esquemas y modos que se pueden poner en la Iglesia y le hacen daño, por eso el papa en esta homilía habla de la humildad de Cristo”.

El purpurado remarcó, “hay que prepararse y vivir, no solo asistir, vivir sobre todo estos días del Triduo Pascual, prepararse conscientemente, qué hacemos, no es día de vacaciones, ni días de turismo, de no hacer nada, son días especiales; Jesucristo siendo Dios muere por mí y quiere que me vaya al cielo. Tenemos que vivir y amar como cristianos, vivir en familia; los que se irán o van a venir a ver a sus familiares hacen bien, pero no olviden asistir a la ceremonia”.

OBISPO4

Monseñor Martínez: “Hay que prepararse y vivir, no solo asistir, vivir sobre todo estos días del Triduo Pascual”.

 

El papa ha puesto un jubileo especial, un año de misericordia, “tengamos presente que Dios perdona siempre y perdona todo, no hay nada que Dios no pueda perdonar si uno se arrepiente. Es tiempo de Cuaresma, el precepto de la Iglesia es confesarse y comulgar, la Virgen nos cura con su manto. Pensemos en la alegría de la Virgen cuando vio resucitado a Jesucristo; hasta ayer lo vio en la cruz, hasta las piedras se quebraron, la Virgen sola lo ve resucitado y glorioso; ahí entendió todo, por qué ‘hágase en mí según su voluntad’, de la anunciación y ahora en la resurrección; lo entendió profundamente. Que así también a nosotros, ella nos haga entender nuestras vidas, nuestras cruces, nuestros pecados y obras buenas a la luz de la resurrección”, dijo el obispo Martínez.

Finalmente, dio un saludo especial y una bendición para todos los puntanos: “Que Dios los bendiga en la paz y en la serenidad. Bendecir es un acto especial, es decir bien, que Dios con su palabra creadora al bendecirnos nos haga buenos, que Dios los bendiga a todos y felices pascuas de resurrección”, puntualizó.

OBISPO2

El Pastor dela Iglesia Católica de San Luis, bendijo y saludó al Pueblo Puntano

 

Celebraciones por Semana Santa en la Iglesia Catedral:

Viernes Santo:

15:00: Meditación sobre las siete palabras.

17:00: Celebración de la Pasión del Señor.

19:00: Vía Crucis hasta el santuario de Nuestra Señora del Rosario del Trono.

Sábado Santo:

22:30: Solemne vigilia pascual.

Domingo de Pascua:

Santa Misa: 08:00 – 10:00 – 11:00 – 19:00 – 20:00.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.