Semana Santa
viernes, 03 abril de 2015 | 18:04

El recorrido de las siete iglesias y su significado

En Semana Santa, familias y jóvenes realizan el tradicional recorrido de las siete Iglesias dando muestra de su fe católica. Se conmemora el camino de Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.

En el medioevo se dispuso realizar un recorrido por siete iglesias para ganar indulgencias.

En el medioevo se dispuso realizar un recorrido por siete iglesias para ganar indulgencias.

En la primera iglesia se recuerda cuando Cristo se dirigió desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre y, luego de ser detenido, partió hasta la Casa de Anás, donde fue interrogado tras recibir una cruel bofetada.

En su tercer recorrido, hizo camino hasta la casa de Caifás, allí fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche. Posteriormente, se trasladó a la casa de Poncio Pilatos, el gobernador romano donde lo acusaron de falso testimonio. Después se dirigió al palacio del rey Herodes.

Tras salir de allí, volvió a casa de Pilatos para ser azotado, coronado de espinas, escarnecido y condenado a muerte.

Todo finalizó en el monte Calvario, donde Jesucristo llevó a cuestas la cruz en la que fue crucificado. En conmemoración al sufrimiento padecido, los católicos realizan este recorrido y en cada templo oran en honor al sacrificio del Hijo de Dios.

En el Medioevo se dispuso recorrer siete templos cristianos en el mismo día del Viernes Santo para ganar las indulgencias. Este beneficio espiritual establecido por la Iglesia Católica favorece a todos aquellos que realicen esta piadosa práctica en conjunto con otros requisitos como recibir los sacramentos de la Comunión y de la Confesión.

Fuente y fotos: Darío Barroso.

Temas Relacionados