CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 02 abril de 2015 | 16:28

Prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de robo

El joven estaba detenido en las celdas disciplinarías de la Comisaría 7ª por “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”. En las últimas horas, la Justicia dispuso la prisión preventiva del procesado.

Prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de robo

Prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de robo

El Juzgado del Crimen N° 2 dispuso la prisión preventiva para Brandon Michael Pizarro, de 18 años, que había sido detenido por la Policía, el pasado 20 de marzo.

El Departamento de Relaciones Policiales relató que el joven robó en un negocio en el barrio 99 Viviendas. En primera instancia, amenazó con un elemento contundente a los propietarios y clientes; luego volvió acompañado de dos menores y, con un arma blanca, atacó al propietario, le sustrajo un celular y se dio a  la fuga. Posteriormente, el agresor y sus acompañantes comenzaron a tirar piedras contra los vidrios del negocio ocasionando daños en puerta  y exhibidores.

Los efectivos policiales, contando con la descripción de los sujetos, realizaron un operativo cerrojo y en la manzana 305 del barrio 100 viviendas vieron a los fugitivos. Los jóvenes intentaron ingresar a una casa pero fueron interceptados por la Policía.

Desde el interior de la vivienda salieron varias personas que trataron de impedir el procedimiento, forcejeando con los efectivos e intentando liberar a los demorados, oponiendo resistencia y golpeando al personal policial. A pesar de la resistencia, lograron detener a los delincuentes, consignó la fuente.

Efectivos de Comisaría del Menor trasladaron a la dependencia a dos menores de sexo femenino de 15 y 17 años, y a un varón de 14 años, vinculados a los hechos delictivos precedentes. En tanto, Pizarro quedó detenido en las celdas disciplinarias de la Comisaría 7ª por “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.