NUEVA GALIA
jueves, 02 abril de 2015 | 15:24

Detuvieron a dos cazadores furtivos

Los individuos, oriundos de La Pampa y Buenos Aires, fueron sorprendidos en el interior de la Estancia “El Verano”. Se les secuestraron armas de fuego y armas blancas.

Se les secuestraron armas de fuego y armas blancas.

Se les secuestraron armas de fuego y armas blancas.

Cerca de las 8:30, el encargado del establecimiento rural “El Verano” vio a los cazadores y dio aviso a la fuerza policial. Personal de la Comisaría Nº 20, en conjunto con la Policía Caminera, montó un operativo de búsqueda y detuvieron, alrededor de las 9:20, a dos individuos en el interior de la estancia.

Los individuos, mayores de edad, fueron identificados por la Policía como Javier Eduardo Bergia, con domicilio en la localidad de Rancul, provincia de La Pampa, y Martin Adrián Beccaria, oriundo de la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

Los cazadores se encontraban armados y habrían realizado disparos contra la fauna autóctona, según el testimonio del encargado del establecimiento; relataron las fuentes policiales.

A los infractores a la ley de Protección y Conservación de la Fauna se le secuestró un fusil Remington 700, equipado con una mira telescópica Schimtd-Bender, un fusil Mauser Argentino 1909, equipado con una mira telescópica Meopta, junto a proyectiles para ambas armas; dos cuchillos y una linterna, que quedaron a disposición de la Justicia en el puesto de Control Nº 8 “Casimiro Gómez”.

La Policía indicó que se les labró un acta de infracción por la práctica de la caza en época de veda total, al ciudadano Bergia, según las disposiciones de la ley provincial de Conservación de la Fauna, Caza y Pesca.