Circulaban en un vehículo por la Ruta Nº 7 y fueron detenidos en el arco de ingreso y egreso a la provincia de San Luis en cercanías de Justo Daract, para realizarles un control vehicular. En la circunstancia, el personal policial detectó olor a marihuana en el vehículo y dio aviso al Personal de Lucha contra el Narcotráfico.

Detuvieron a dos hombres con marihuana

Detuvieron a dos hombres con marihuana

Cerca de las 12:00, personal del Destacamento Limítrofe N° 7, sobre la Ruta Nacional Nº 7 en el kilómetro 655,5 detuvo un vehículo tipo sedán cinco puertas, Volkswagen Surán, que transitaba de sentido este-oeste con las luces bajas apagadas.

Las fuentes policiales reportaron que, tras identificar a los ocupantes, el personal policial detectó olor a marihuana en el habitáculo del vehículo, por lo que procedió a notificar al personal de Lucha contra el Narcotráfico.

Los especialistas iniciaron la requisa de las personas y la del rodado donde encontraron en portaobjetos de la puerta delantera derecha, dentro de una caja de cigarrillos, un “cigarro” tipo casero de similares características a la marihuana y un envoltorio de color blanco, de aproximadamente cinco por tres centímetros, el que contenía hierba compactada, de similares características a las de la marihuana, consignaron fuentes policiales.

El personal policial detectó olor a marihuana en el vehículo y dio aviso al Personal de Lucha contra el Narcotráfico

El personal policial detectó olor a marihuana en el vehículo y dio aviso al Personal de Lucha contra el Narcotráfico

Además en la parte trasera del vehículo encontraron un elemento utilizado para procesar marihuana, de madera, y una mochila, donde encontraron cinco cigarrillos, con similares características a los elaborados con marihuana, de los cuales tres se hallaban quemados en uno de sus extremos.

Los ocupantes del vehículo, oriundos de Escobar, provincia de Buenos Aires,  fueron identificados por la policía como Roberto Guillermo Furlong, de 31 años de edad, y Fernando José Cifuentes, de 27 años de edad.

Estas personas quedaron detenidas, por encontrarse infringiendo la Ley Nº 23737 de Estupefacientes

Estas personas quedaron detenidas, por encontrarse infringiendo la Ley Nº 23737 de Estupefacientes

Estas personas quedaron detenidas, por encontrarse infringiendo la Ley Nº 23737 de Estupefacientes, quedando a disposición del Juez Federal de la provincia de San Luis, Juan Esteban Maqueda, que dispuso su traslado a la ciudad de Villa Mercedes donde la Justicia proseguirá con la investigación correspondiente, relató la fuente policial.