APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 15:53

Caso Abel Ortiz: “El caso debe esclarecerse, caiga quien caiga”

Afirmó el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante su mensaje en la apertura del período de sesiones ordinarias. Poggi realizó un pronunciamiento ante la Asamblea Legislativa respecto a la desaparición del ciudadano Abel Ortiz. El joven de 30 años de Villa Mercedes fue visto por última vez el 16 de septiembre cuando salió de su casa en el Barrio La Ribera.

Caso Abel Ortiz: “El caso no puede quedar sin esclarecerse”

Caso Abel Ortiz: “El caso no puede quedar sin esclarecerse”

El gobernador Poggi presidió la Asamblea General donde inauguró el 28º Período Bicameral de Sesiones Ordinarias. En su mensaje, a las 13:30, se pronunció con respecto al caso Abel Ortiz. “Desde un primer momento di expresas instrucciones al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la provincia para que se ocuparan, con todos los medios, en esclarecer el hecho”, aseveró.

Poggi afirmó que “instruyó al fiscal de Estado (Ricardo Endeiza) a que se presentara ante el procurador general de la Provincia (Fernando Estrada) y le solicitara a los fiscales del Poder Judicial que impulsaran la investigación”.

“Siempre respetuoso de la división de poderes, me permito reiterar mi pedido al juez de la causa para que se tomen todas las medidas que correspondan,  caiga quien caiga, repito caiga quien caiga. El hecho no puede quedar sin esclarecerse”, puntualizó el jefe de Estado.

“Vuelvo a ratificar, como siempre lo hice, que el Poder Ejecutivo está a disposición para colaborar con todo lo que requiera la investigación judicial”, finalizó el gobernador en este tema.