FIESTA ESTUDIANTIL EN CONCARÁN
martes, 31 marzo de 2015 | 13:21

Realizarán nuevos estudios a la adolescente que denunció que fue violada

La chica de 17 años aseguró que fue retirada a la fuerza, del boliche “Casa 11” en Concarán, por dos muchachos y que uno de ellos la violó. La jueza Penal, Patricia Besso, a cargo de la investigación, ordenó realizar estudios ginecológicos para probar el hecho.

Comisaría de Concarán.

Comisaría de Concarán.

La jueza Besso investiga una denuncia según la cual una chica de 17 años, de La Toma, habría sido retirada a la fuerza de un boliche donde casi mil jóvenes festejaban su próximo egreso de la secundaria. Según informó la muchacha, dos jóvenes la llevaron hacia unos matorrales cercanos al estacionamiento del lugar y uno de ellos la habría violado.

Debido a la complejidad del caso la tarea de la jueza y de sus colaboradores es ardua, aún no hay certeza sobre qué pasó y cómo ocurrió. Por ello Besso solicitó varias pericias entre ellas estudios ginecológicos para determinar el abuso.

El domingo 22, una joven oriunda de La Toma se acercó hasta el juzgado junto a sus padres y radicó una denuncia en la que afirmó ser abusada sexualmente por un joven, con ayuda de otro, mientras se encontraba en una fiesta para estudiantes de la zona del Valle del Conlara. El hecho habría ocurrido el sábado 21 en el boliche “Casa 11” ubicado en la avenida Fuerza Aérea 1050 en Concarán.

Inmediatamente, luego de radicada la denuncia, la jueza Besso convocó a la División Criminalística y otras áreas de la Policía para hacer una inspección ocular en el salón y sus alrededores.

“No conocemos los pormenores del caso porque la Policía no recibió la denuncia, que fue realizada en el juzgado, de modo que la investigación comenzó directamente en manos de la jueza”, señaló el jefe de la Unidad Regional N°3 de Policía, Ítalo Amaya,

Amaya aseguró que los organizadores de la fiesta contrataron ocho policías para dar seguridad y que todos declararon en el juzgado. “Dijeron que no vieron nada raro, a pesar de que recorrían cada tanto el estacionamiento, donde estaban los choferes de los colectivos que trasladaron a los chicos de las distintas localidades y se quedaron a esperarlos”, afirmó.

La magistrada dispuso que la chica de 17 años fuera revisada por la pediatra Patricia Ceratto, perito del Poder Judicial. Y luego decidió que también fuera examinada por una especialista en Ginecología.