MINISTERIO DE SALUD
martes, 31 marzo de 2015 | 20:05

Se amplía el sistema de gestión de calidad

Dando continuidad al proceso de seguimiento y ampliación del alcance de su sistema de gestión de calidad, el Ministerio de Salud inició la ejecución simultánea de los cursos para la implementación de las normas ISO 9001, correspondiente al ejercicio 2015.

Se amplía el sistema de gestión de calidad

Se amplía el sistema de gestión de calidad

La cartera superó satisfactoriamente la auditoría externa efectuada por IRAM, los pasados 2 y 3 de marzo, estudio que conceptuó como fortaleza a la suma de otras áreas ministeriales al sistema de gestión. En ese marco, comenzaron a realizarse los correspondientes cursos para funcionarios y personal de diversas reparticiones, capacitación que se realiza en dependencias del Ministerio, de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” y próximamente en el Hospital San Luis.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, sostuvo que “esta acción se lleva adelante con la meta de incorporar nuevos procesos bajo el cumplimiento de los requisitos de la mencionada norma, haciendo foco en mejorar continuamente la calidad en la atención a nuestros ciudadanos”.

La formación es dictada por Hernán Sosa Araujo, de la Oficina de Gestión de Calidad de Atención a los Ciudadanos, a través de sus responsables, y por David Delpiano, del Área Bromatología y Registro de Alimento, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Salud de la provincia.