MERLO Y LA TOMA
martes, 31 marzo de 2015 | 14:04

Más de 150 docentes participaron de las capacitaciones ambientales

Docentes de La Toma y Merlo asistieron al ciclo de capacitación docente ambiental dictado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Más de 150 docentes participaron de las capacitaciones.

Más de 150 docentes participaron de las capacitaciones.

La capacitación sobre San Luis Limpio-Ambiente Sano, comenzó el sábado en la sede de Merlo, Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra” en Rincón del Este, y asistieron más de 100 docentes. Este módulo está orientado a la correcta gestión de residuos sólidos urbanos. El objetivo es que cada docente se convierta en un replicador de diferentes acciones que lleven a disminuir la generación de residuos.

Cuenta con una carga horaria de 42 horas cátedra, cuatro clases presenciales y un puntaje docente de 0.85 céntimas. La próxima clase se realizará el 11 de abril.

En La Toma, más de 50 docentes asistieron al módulo de San Luis Silvestre en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo”.

La primera clase de San Luis Silvestre estuvo a cargo de personal del Área de Bosque Nativo del Ministerio de Medio Ambiente, Soledad Arrieta y Melina Martín, quienes hablaron sobre flora nativa y la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques.

Las próximas clases de San Luis Silvestre serán el jueves 9 de abril, en La Toma; el viernes 10, en Juana Koslay; el sábado 11, en Quines; y el sábado 18 en Merlo.

Fuente y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.