EL TIEMPO
martes, 31 marzo de 2015 | 09:39

Mañana fresca con ascenso de temperatura

Para lo que resta de la semana en San Luis, tras el paso del frente frío que produjo un descenso en las temperaturas, se esperan áreas de inestabilidad puntual y gradual ascenso de temperatura.

TIEMPO

El área de inestabilidad que transita desde el centro hacia el este del país vino acompañada de nubosidad variable y algunas precipitaciones, con leve descenso de temperatura.

La mañana del martes en San Luis comenzó con algo de neblina, una mínima de 9.0°C, visibilidad reducida a 8 kilómetros, 98 % de humedad y viento del este a 7 km/h.

el tiemposl

Para lo que resta de la jornada se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector sur, cambiando al sector norte con una máxima de 26°C.

Este miércoles está previsto que predomine el viento con una mínima de 16°C y una máxima de 28°C. El jueves la mínima será de 19°C y la máxima de 29°C, con cielo algo nublado.

Situación meteorológica en el país: Calor e inestabilidad hasta el 5 de abril

Un importante centro de baja presión será el responsable de generar; sobre el centro, oeste y sur de la región patagónica; importantes lluvias e incluso nevadas en la zona de cordillera/precordillera.

nubes

En la zona central y oeste del país se destaca el avance de un frente frío generando puntualmente algunos chaparrones aislados o tormentas a lo largo de Cuyo, La Pampa, Córdoba y la provincia de Buenos Aires; con una rotación temporaria de vientos al este/sur y un leve descenso en las marcas térmicas, entre hoy y mañana en las primeras horas, ya luego todo habrá pasado y seguirá en pie el paulatino ascenso de temperaturas. Inestabilidad que puede hacerse presente también hacia el NOA, allí puede haber algunas lluvias de mayor intensidad.

Del miércoles al jueves, toda la zona centro y norte del país con ambiente templado a cálido/caluroso, sin mayores novedades. Hacia el viernes o sábado, un nuevo frente frío tenderá a desplazarse desde el sur al norte nacional generando áreas de chaparrones y lluvias en la región pampeana y Cuyo. Se espera un descenso de temperaturas pero que no sería tan marcado como para producir un cambio brusco. Por lo cual, en resumen, semana donde va a hacerse presente un calor leve y algo de inestabilidad. En el extremo oeste y sur de la Patagonia, lluvias, posibles nevadas y ambiente frío.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastias.

Fuente: SMN / Infoclima / PronosticoExtendido.Net.

Temas Relacionados