OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 31 marzo de 2015 | 15:23

Historia, cultura y diversión en el viaje de los olímpicos

Luego de unos días en “la Feliz”, los ganadores del certamen de la ULP llegaron a la capital del país. Durante los dos primeros días, en su visita a Buenos Aires, los 45 alumnos conocieron lugares históricos de la ciudad, aprendieron sobre cultura nacional y se divirtieron en las atracciones del Parque de la Costa.

La visita al Parque de la Costa fue uno de los momentos más divertidos del viaje de los ganadores de las Olimpíadas.

La visita al Parque de la Costa fue uno de los momentos más divertidos del viaje de los ganadores de las Olimpíadas.

La ciudad de Buenos Aires recibió a los 45 puntanos que llegaron con entusiasmo y mucha emoción para conocer lugares turísticos, culturales e históricos. Se trata de los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, quienes acababan de disfrutar tres días en Mar del Plata.

El viernes pasado, los chicos recorrieron sitios históricos de la capital del país como la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Casa Rosada, el Banco Nación y la Catedral Metropolitana. Allí, los alumnos pudieron conocer el Mausoleo del General San Martín, iglesia donde descansan sus restos.

Luego, el recorrido continuó por La Boca, San Telmo, Microcentro, Puerto Madero, algunos de los barrios más conocidos de Buenos Aires. Luego, almorzaron en Puerto Madero y conocieron el famoso Puente de la Mujer: Obra del arquitecto español Santiago Calavatra. El diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango.

En la segunda jornada, los olímpicos conocieron el Parque de la Costa, uno de los parques más grandes de Argentina y América del Sur, ubicado entre el Río Luján y Tigre. Tomaron el tren para llegar a destino. Durante una hora, recorrieron 18 km y pasaron por diferentes ríos: Luján, Carapachay, Espera y Sarmiento. En este último, los chicos apreciaron el Museo de Sarmiento, construido en 1855 como lugar de vacaciones. Actualmente es un museo que conserva en su interior objetos personales y muebles utilizados por el prócer argentino.

Pura diversión en el Parque de la Costa

Lo más divertido del día y lo más esperado por los chicos fue el Parque de la Costa. Durante seis horas, disfrutaron de todos los juegos que se encuentran en el predio de 14 hectáreas. Entre los juegos y atracciones estaban las clásicas montañas rusas, la casa del terror, la vuelta al mundo, los autos chocadores, la pista de karting, entre otros.

La experiencia de los olímpicos

Bautista Cavallera (14), de Villa Mercedes, va al Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, y participó en la disciplina Matemáticas. “Es una gran experiencia ser parte de las Olimpíadas, lo que más disfruté fue el Parque de la Costa y la visita histórica de los barrios de Buenos Aires”, señaló Bautista.

En el caso de Layla Eswceff (16), de Quines, alumna del Colegio “San José”, contó: “Participé en la disciplina de Ciencias Naturales y Biología; nunca me había animado a participar, fue una experiencia única”, y agregó: “Es un viaje completo, hay momentos donde te divertís mucho y otros donde conocés lugares culturales e históricos; lo que me cautivó de Buenos Aires fue la Catedral”.

Antonella Olivera Bruno (15) va al Colegio “Santo Tomás de Aquino”, y participó en Lectura. “Me impresionó el Puente de la Mujer, el catamarán del Tigre con una vista y una naturaleza única, todos los recorridos van a quedar en mi memoria; es un recuerdo imborrable”, expresó la joven.

Para Juan Facundo Villegas (16), del Colegio Juan C. Lafinur, de San Luis (ganador en Matemáticas), luego del recorrido comentó que “Buenos Aires es inmenso y enorme. Nunca me lo imaginé así. La visita a la Catedral me llamo mucho la atención, como se conserva y la cuidan”.

 

Nota y foto: Prensa – Universidad de La Punta.