EDUCACIÓN - SEGURIDAD
martes, 31 marzo de 2015 | 15:30

El Consejo Interinstitucional tuvo la primera reunión ordinaria del año 2015

Este martes 31 de marzo, en horas de la mañana, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Interinstitucional del año 2015. El encuentro comenzó a las 10:00 en el Salón Parnisari del Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles” y estuvo encabezado por los ministros de las carteras de Educación y Seguridad, Marcelo Sosa y Martín Olivero, respectivamente.

El Consejo Interinstitucional tuvo la primera reunión ordinaria del año 2015

El Consejo Interinstitucional tuvo la primera reunión ordinaria del año 2015

Participaron de la misma los ministros de Educación y Seguridad; los jefes de Policía de la provincia; referentes del Servicio Penitenciario Provincial; la jefa del Programa Educación Superior y Capacitación Docente; y el rector del Instituto, Jorge Hadandoniu, junto al cuerpo directivo de esta institución.

El ministro de Educación, explicó en rueda de prensa que “se analizó la evolución del Plan de Mejoras que fue aprobado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, después de un proceso que llevó adelante este Instituto. Se tomaron algunas decisiones, se remarcaron o se modificó el rumbo de otras estrategias siempre tendientes a garantizar que este Instituto, como es una tradición muy importante de la provincia de San Luis, forme los mejores futuros policías y miembros del servicio penitenciario por el bien de la seguridad de la provincia”.

Párrafo aparte, la jefa de Educación Superior y Capacitación Docente, describió a la reunión de hoy como muy fructífera. “Llevamos a cabo un análisis de las acciones que se vienen realizando y buscamos optimizar las mismas en lo que tiene que ver con la formación que reciben los futuros cadetes en este Instituto Superior de Seguridad Pública”.

La funcionaria además remarcó: “Estamos analizando el desempeño académico y, a su vez, proyectando la realización de unas jornadas especificas de puertas abiertas que nos ayuden a profundizar y a mostrar las bondades de la vocación de ser servidores públicos de la seguridad pública de la provincia de San Luis”.

“Es importante destacar, que el próximo lunes 6 de abril iniciarán las actividades los cadetes de 1°, 2° y 3° año, y se continúa con el Plan de Mejora en cuanto al internado de los cadetes de primer año y el full time de los cadetes de segundo y tercer año. A su vez, se inicia toda la capacitación para el personal policial a través de la Escuela Superior”, remarcó el rector Hadandoniu.

Por último, el rector destacó que este año será la cuadragésima promoción y, por lo tanto, se trabajará con algunas actividades específicas para valorizar y proyectar a la comunidad lo realizado durante estos 40 años.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.