SAN LUIS AGUA
martes, 31 marzo de 2015 | 12:41

Continúan los trabajos sobre el Río Nuevo

San Luis Agua ejecuta tareas de canalización sobre el Río Nuevo, a los fines de recuperar el canal por el cual se encauzaba, previo a las intensas precipitaciones que afectaron la provincia.

Las máquinas trabajan en el mantenimiento del canal por donde circula el Río Nuevo.

Las máquinas trabajan en el mantenimiento del canal por donde circula el Río Nuevo.

En la zona de Villa Reynolds y Villa Mercedes se llevan a cabo intensos trabajos tras las abundantes precipitaciones registradas en el lugar. Por ello San Luis Agua, a cargo de Hugo Guzmán Durán, desarrolla acciones sobre el canal compactado -de 2 metros de ancho y 1 metro de alto-, ubicado entre rutas N° 7 y Nº8, cerca de la avenida Circunvalación, realizando tareas de mantenimiento, luego de derivar el Río Nuevo que por allí fluía, para garantizar su cauce. La sociedad estatal logró la conclusión de la primera etapa de las tareas, concretando 1400 metros de la extensión del canal.

Por otra parte, continúan las acciones aguas abajo en el Río Nuevo, a la altura de Villa Reynolds, realizándose labores de ampliación del cauce y desarenado, a fines de reencauzar el mismo y evitar desbordes. De las tareas iniciadas días atrás, existe un avance de obra de un 50%, siendo la longitud total a trabajar de 4000 m. La labor de ensanchamiento del cauce del río corresponde a la necesidad de redefinir la zona por la cual corre, buscando garantizar que las obras sirvan para garantizar la disponibilidad del recurso, además de salvaguardar las propiedades inmuebles y las tareas productivas que se desarrollan en las inmediaciones.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.