MINISTERIO DE SALUD
martes, 31 marzo de 2015 | 14:38

Brindan asesoramiento sobre los Kioscos Saludables

Personal de la cartera sanitaria visitó los establecimientos educativos de la provincia con el listado actualizado de productos para la venta en los kioscos.

Brindan asesoramiento sobre los Kioscos Saludables

Brindan asesoramiento sobre los Kioscos Saludables

“La Ley Nº III – 0743 ´Mejor alimentación, más salud´, popularmente conocida como de ´Kioscos Saludables´, tiene por objetivo lograr que los comercios internos de colegios y escuelas vendan alimentos y bebidas que cumplan con los requisitos de una correcta nutrición”, recalcó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

“Esta premisa es fundamental ya que forma parte de las acciones implícitas en la prevención de enfermedades no transmisibles, en este caso teniendo como destino a niños y adolescentes, que son personas en plena formación y en quienes pretendemos fomentar hábitos positivos para que logren una buena calidad de vida”, manifestó el funcionario.

Además, el jefe de la cartera sanitaria añadió que “siguiendo esta norma de trabajo, el equipo del Programa Promoción de la Salud recorre los establecimientos de manera constante, como recientemente lo hizo en el Centro Educativo Nº 3 ‘Eva Perón’, donde realizó asesoramiento de esta ley, haciéndole entrega al responsable del kiosco el listado de alimentos saludables actualizado y folletería alusiva, material que ha sido elaborado por el Ministerio de Salud”. También se visitó el Colegio Nº 12 ‘Dr. Ramón Carrillo’, del Barrio AMPPyA.

Los comercios de ambas casas de estudio ya tienen a la venta frutas, gelatinas, leche chocolatada, agua, ensalada de frutas, superbatidos de frutas, alfajores choco-arroz, alfajores simples y tostadas, “alimentos que se encuadran en lo nutritivo y en lo saludable”, destacó Hissa.

Fuente y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.