VILLA DE MERLO
martes, 31 marzo de 2015 | 16:28

Alumnos de EMEI dibujaron su “Escuela Ideal”

En el marco de la gira educativa que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizó junto a su gabinete con motivo del inicio del ciclo lectivo 2015, en más de 100 escuelas de toda la provincia, el viernes 13 de marzo, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibía de manos de los alumnos de 4° grado numerosos dibujitos de la “Escuela Ideal”.


El 13 de marzo, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto al secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, arribaron a la escuela a las 9:45 con motivo de realizar la entrega de computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red y de bicicletas a través del Plan TuBi. Además, a la sazón se llevó a cabo la firma del decreto de licitación para la construcción de un edificio propio.

Los dibujos estuvieron inspirados en la visita que autoridades del Gobierno realizaron en la institución. Es así que la docente de Plástica, Celeste Espinelli, les explicó a los alumnos el significado de la firma del decreto de licitación para la construcción de un edificio propio. Y bajo esa temática, los pequeños de 4° grado comenzaron a jugar con su imaginación y crearon su escuela ideal.

Paulo, Joaquín, Javier, Iván, Lucas, Tomás, Morena, Bruno, Maxi, Tobías, Sofía, Camila y Francisco, describieron con colores, texturas, y mucha imaginación cómo sueñan su escuela, el lugar donde pasan varias horas de su día, junto a sus señoritas y compañeritos.

En los dibujos, los niños priorizaron los espacios deportivos, como canchas de fútbol o básquet, patios con juegos para disfrutar en los recreos y espacios verdes. Los más soñadores incluyeron en sus dibujos dinosaurios, un acuario con delfines y peces de colores.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.