CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2015
lunes, 30 marzo de 2015 | 15:00

 San Luis le cantó al Carnaval

El homenaje muestra cómo fue la fiesta carioca que por sexto año consecutivo se desarrolló durante tres jornadas, puso en escena a 3 mil pasistas de San Luis y Brasil y convocó a más de 60 mil espectadores.

“San Luis le Canta al Carnaval” fue el nombre elegido para homenajear la celebración con un disco compuesto por doce canciones inspiradas en el cancionero popular puntano y de Río de Janeiro. Con él se presentan versiones y adaptaciones junto a otras inéditas, compuestas en forma exclusiva para esta nueva edición, además de la canción lema de la escola de San Luis.

La propuesta musical se presentó en vivo en el cierre de cada noche carnavalesca, con la presencia de más de 30 músicos y cantantes, quienes recorrieron la pista en el escenario móvil “Carro de la Apoteosis”. Acompañaron el público, artistas y todos los que formaron parte del evento, con el canto y el baile a lo largo del Sambódromo.

Quiénes participaron del disco:  

Producción General: Martín Viñals.

Coordinación A&R: Miguel Alexander Sánchez.

Producción musical, ingenieros de grabación, mezcla y mastering: Martín Quinzio y Mauro Franzen.

Artistas: Daniel “El Negro” Ferreyra, Daniel Fernández “Tenor”, Julio Zalazar (Algarroba.com), Zandra Rizatti, Américo Moroso, Los Changos, Eduardo “Tano” Palmero (La 4/41), La Gata Flora, Carlos Quiroga, Martín Barroso, La Piedra Rocanrol, Daniel Milone (Grupo Menta), Sabrina Vargas (Lo Justo y Boca Seca), Fabio Gonzalez, Sergio Muriel, Shaka y Sonido Sucio Record, Alejandro Moretti, Ariel Flores, Batería Escola de S.L, Hernán “Polaco” Tarasconi, Martín “Zurdo” Barros, Ezequiel “Kelo” Laina, Héctor José Soria, Rosa Soria Boussy, y el Coro de niños de San Luis.

Asistentes de grabación Casa de la Música: Gustavo Palena, Gustavo Bordagorri, Pablo Toscazo y Lautaro Oliveras.

Grabado, editado, mezclado y masterizado: Estudi Lambda Recordings, Arte De Tapa, Bárbara Calviño-“Buho Diseño”.

Idea y producción: Liliana Bartolucci, Betina Tarquini, Eduardo Saad, Eduardo Riveros, Graciela Corvalán y Buho Diseño.

Para visualizar el clip ingresar en:  http://youtu.be/zHP3C6u0d3s

Fuente y foto: Laura Talquenca – Prensa Carnaval de Río en San Luis.