LOS MOLLES
lunes, 30 marzo de 2015 | 17:15

Realizaron un ordenamiento en la explotación de la cantera Luco I

Es el resultado de un trabajo interministerial, en el que intervinieron las carteras de Industria, Comercio, Minería y Transporte; Medio Ambiente y San Luis Agua. Luego de escuchar a las partes, y en base a la normativa vigente, se resolvió ubicar la extracción de áridos en el sector oeste del arroyo, en la zona más distante a la localidad.

Realizaron un ordenamiento en la explotación de la cantera Luco I

Realizaron un ordenamiento en la explotación de la cantera Luco I.

La Comisión de profesionales, constituida por representantes del Área Ríos dependiente de San Luis Agua, del Área Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y del Departamento de Policía Minera Ambiental de la Dirección Provincial de Minería dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte; luego de evaluar la situación, emitió una resolución que ya fue notificada a los actores intervinientes.

En la misma, y en base a la normativa vigente, se resolvió en relación a la concesión en el arroyo Los Molles de la Cantera Luco I, paralizar la explotación en el sector comprendido entre el límite este y la planta de tratamiento de áridos, retirar la planta de asfalto instalada en la planta antes mencionada y solicitar al productor que tiene a su cargo la concesión, remediar y rehabilitar las afectaciones detectadas por la comisión. En la resolución se incluyen además directivas técnicas para realizar tales tareas, consistentes principalmente en la protección de los laterales del arroyo.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Web.