EL TIEMPO
lunes, 30 marzo de 2015 | 09:17

Inicio de semana fresco

Un sistema frontal avanza sobre San Luis y la región central del país generando un aumento de nubosidad y algunas precipitaciones. Desde el centro hacia el norte, el tiempo permanece estable con temperaturas agradables y escasa presencia de nubes.

ELTIEMPO

Desde el domingo por la tarde se registran algunas tormentas aisladas, asociadas a un débil frente frío en La Pampa, y el sur de San Luis y Cuyo. Este frente avanzará durante el lunes y parte del martes en el resto de La Pampa, Buenos Aires, el sur de Córdoba y el Litoral ocasionando una rotación temporal del viento, un leve descenso de las temperaturas y baja chance de alguna lluvia o tormenta aislada.

EL TIEMPOSL

La mañana del lunes en San Luis comenzó con una mínima de 15°C y cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur. Para lo que resta del día se espera una máxima de 24°C, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados del sector sur, rotando al sector este.

Para el amanecer del martes, último día del mes de marzo, el ambiente se presentará más fresco; en San Luis la mínima será de 14°C y la máxima de 25°C, con condiciones de mal tiempo, al igual que en algunos puntos del centro del país.

Imagen satelital del frente frío que avanza desde el sur

Imagen satelital del frente frío que avanza desde el sur

Habrá acumulado de lluvia desde el lunes 30 de marzo al sábado 4 de abril, no presentarán características de abundantes, más bien serán moderados y sectorizados, si bien se espera variación térmica, el ambiente será más cálido que frío, ya que las máximas se van a reincorporar rápidamente. Hacia el fin de semana se vuelven a activar algunas lluvias sobre la franja central.

Lluvias14

Proyeccion de acumulación de lluvias hasta el 4 de abril

 

Nota y foto: Fernando Romero.

Fuente: SMN / Infoclima.