FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
lunes, 30 marzo de 2015 | 12:36

Extienden plazo para presentar proyectos de valor agregado

Los productores agroindustriales de San Luis tendrán tiempo hasta el próximo lunes 20 de abril para presentar proyectos de inversión, en el marco de una normativa que reintegra hasta el 80% del monto invertido.

Los interesados en sumarse al innovador proyecto tendrán tiempo hasta el 20 de abril.

Los interesados en sumarse al proyecto tendrán tiempo hasta el 20 de abril.

El Ministerio del Campo informó que se extendió el plazo para la presentación de proyectos de inversión en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para productores agropecuarios. Todos los pequeños y medianos productores interesados en dar un salto agroindustrial podrán presentar sus propuestas hasta el próximo lunes 20 de abril.

La extensión del plazo tiene como objetivo sumar más beneficiarios a una normativa que premia a los productores que se animen a invertir, incorporando bienes de capital a sus procesos productivos primarios.

Es importante considerar que desde el Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, perteneciente a la cartera ministerial, se están recorriendo los diferentes departamentos de la provincia para dialogar con productores e informarles sobre los alcances de la normativa.

La Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario constituye una normativa con características únicas a nivel nacional. En esta dirección, para inversiones de hasta $50 mil, el reintegro correspondiente será del 80%; de $50 mil a $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía e-mail a agroindustriasanluis@gmail.com o vía telefónica al 02664452000 Int. 3178/80.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.