EDUCACIÓN - SEGURIDAD
lunes, 30 marzo de 2015 | 17:00

Culminó el período de adaptación de los aspirantes del ISSP

El pasado viernes 27 de marzo culminó el período de adaptación para los aspirantes a ingresar como cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Culminó el periodo de adaptación de los aspirantes del ISSP

Culminó el periodo de adaptación de los aspirantes del ISSP

En esta oportunidad, aprobaron 45 aspirantes (24 varones y 21 mujeres) que a partir del próximo 6 de abril ingresarán a las Tecnicaturas de Seguridad Pública con Orientación Policial y con Orientación Penitenciaria.

La jornada, fundamentalmente, consistió en la evaluación integral de las competencias que deben demostrar haber adquirido para estar en condiciones de ingresar a esta carrera que los llevará a ser servidores públicos en el área de Seguridad.

Al término de la jornada matutina, el rector, Jorge Hadandoniou, acompañado por el director de Instrucción, subcomisario Javier Verdú, la jefa de Cuerpo, subcomisario Carina Garro y los instructores, saludaron y felicitaron a los aspirantes por haber superado esta etapa, a la vez que los alentaron a sostener la templanza, esfuerzo y deseos de conocimiento, durante una carrera comprometida con el servicio a la comunidad.

Asimismo, en el I.S.S.P. culminó el primer curso de capacitación para el personal civil que se desempeñará en los puestos fronterizos. El mismo se desarrolló desde el miércoles 25 y participaron 30 integrantes de este nuevo servicio que próximamente pondrá en marcha el Ministerio de Seguridad.

En la oportunidad, se hizo entrega de los certificados que avalan el cumplimiento de esta primera etapa y que los prepara para la importante función que deberán cumplir.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación.