VILLA MERCEDES
lunes, 30 marzo de 2015 | 15:17

Actividades de Semana Santa

Este martes, a partir de las 20:30, se realizará el tradicional Vía Crucis Viviente por las calles de la ciudad. La procesión partirá de la Plaza General San Martín, frente al municipio local, y el Viernes Santo la Subsecretaría de Turismo de la ciudad pondrá a disposición dos micros para el recorrido de las siete iglesias.

La comunidad mercedina se prepara para recrear las últimas horas de Jesucristo en la cruz.

La comunidad mercedina se prepara para recrear las últimas horas de Jesucristo en la cruz.

En vísperas de Semana Santa, la comunidad mercedina se prepara para recrear las últimas horas de Jesucristo en la cruz. Desde las 20:30 del martes partirá el Vía Crucis por Avenida Mitre frente de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Por su parte, el Viernes Santo a las 9:00 y 16:00 saldrán dos colectivos desde la oficina de Turismo (Av. Mitre y Av.Origone) para recorrer las siete iglesias.

Los fieles partirán hacia la Capilla “Virgen de Schoenstatt”, para luego tomar por Calle Angosta hasta Av. Mitre, donde se encuentra la Iglesia “San Roque”; de allí irán por Juan B. Justo, para que los fieles accedan a la Parroquia “Sagrado Corazón”; después, el recorrido seguirá por calle La Rioja hasta la calle Dr. Mestre, donde se ubica la Parroquia “San Cristóbal”.

El recorrido continuará por Entre Ríos hasta Sargento Baigorria para llegar a la Parroquia “San Cayetano”; luego los micros se trasladarán a la Parroquia “Ntra. Sra. del Carmen”; finalizada esta visita se saldrá por Pescadores hasta Sargento Baigorria y se llegará a la Parroquia “Ntra. Sra. de la Merced”; de esta forma terminará el recorrido de las siete iglesias, haciendo el tiempo y parada normal para todos los acompañantes (fieles), regresando a la oficina de Turismo, por calle Pedernera.

 

Nota y fotos: Darío Barroso.