TEATRO EN LA PROVINCIA
lunes, 30 marzo de 2015 | 10:57

A sala llena se estrenó “Forever Young”

Durante sus dos días en la provincia, el musical se presentó en la Sala “Hugo del Carril” y en el teatro “Calle Angosta”. Seis ancianos que viven en un geriátrico y pasan sus días en medio de la rutina de los medicamentos, transmitieron al público el espíritu de la juventud y la nostalgia de los recuerdos.

La obra ofreció un mensaje y un canto a la juventud.

La obra ofreció un mensaje y un canto a la juventud.

La primera escena arrancó con risas entre el público y eso dio lugar a lo que vendría después: una cascada de gags de humor y música de los 80´ y 90´ que dejaron el sabor de nostalgia. La obra tuvo lugar el sábado en San Luis y el domingo en Villa Mercedes, con el auspicio del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y las Culturas.

“Forever Young” (Por siempre joven) es un musical que se anticipa al año 2050, donde seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico, entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente toma vida y estas personas mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música, con las canciones e himnos de los años 70, 80, y 90.

Dirigida por Daniel Casablanca, con la dirección musical Gaby Goldman y las coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge, “Forever Young” subió a escena en Buenos Aires el 29 de mayo de 2012, reinaugurando el mítico Teatro Picadero en versión adaptada por los catalanes de Tricicle y en coproducción de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach.

El público acompañó la presentación del espectáculo en el Centro Cultural Puente Blanco.

El público acompañó la presentación del espectáculo en el Centro Cultural Puente Blanco.

Al elenco de la versión argentina de Forever Young lo representon los comediantes musicales Christian Giménez, Melania Lenoir, German Tripel, Mariela Passeri, Walter Canella y Andrea Lovera; artistas que por su completo talento, en el canto, la actuación y el humor consiguieron que el público explotara en un aplauso de pie, festejando las interpretaciones y las voces con un gran trabajo coral.

“Por siempre joven” es un himno a la alegría de vivir, a la aceptación de la vida misma en todos sus aspectos y que deja un mensaje claro: “Disfrutemos hoy… mañana no se sabe”.

 

Fuente y fotos: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados