TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 29 marzo de 2015 | 15:06

Juventud perdió en Mendoza ante Gutiérrez

El equipo puntano perdió ante Gutiérrez Sport Club 2 a 0 con goles de Nicolás Aguirre y Jesús Baldacini, por la segunda fecha del Federal “A”.  El “Auriazul” suma un punto al cabo de dos presentaciones y el próximo fin de semana recibirá a 9 de Julio de Morteros.

Juventud juega en Mendoza con Gutiérrez

Juventud cayó 2 a 0 en su segunda presentación

En los primeros minutos Juventud paró sus tres líneas bien adelantadas en el terreno y con el manejo en la mitad de Juan Pablo Passaglia y Maxi Cantoni, llegaba con peligro sobre el arco Aracena.

El local no encontraba la pelota en la mitad del campo, y buscaba solo con pelotazos profundos a los dos delanteros.

A los 15 minutos, cuando nada había pasado en el partido llegó una jugada clara para el local. Centro desde la izquierda, una salida en falso de Diego Aguiar y el volante Martín Pucheta se perdió el gol abajo del arco.

Con el correr de los minutos el equipo de Scivoletto, se paró algunos metros más adelante en el campo y desde los pies de Arce se generaban las mejores chances para el local. Tanto Ortiz como Lucero eran una complicación para la defensa puntana, cada vez que el equipo local se metía en campo rival.

El primer tiempo se fue con una mejor imagen de Gutiérrez, que manejó la pelota con claridad en los últimos minutos de la etapa, pero no pudo llegar a la apertura del marcador.

Juventud perdió en Mendoza frente a Gutiérrez

Juventud perdió en Mendoza frente a Gutiérrez

En el inicio de la segunda mitad, el entrenador del “Juve”, Pedro Dechat, puso en cancha a Ignacio Aman por Cantoni y el equipo ganó en profundidad, y los volantes puntanos ganaron protagonismo.

Juventud manejaba la pelota y el partido, pero a los 20 minutos, un error en la mitad del campo, le permitió a Lucero ganar por la izquierda. El delantero envió un centro preciso para la entrada de Nicolás Arce que de cabeza mandó la pelota al fondo del arco.

El gol del “Celeste” mendocino fue un “cachetazo” para Juventud, que nunca tuvo reacción y perdió la brújula dentro del terreno de juego.

Gutiérrez, se hizo dueño de la pelota  y de la mano de Nicolás Arce edificó una victoria que se coronó con el gol de Jesús Baldacini a los 37 minutos para pones cifras definitivas al encuentro.

Juventud perdió y luego de dos fechas suma una sola unidad en la “Zona 2” del Torneo Federal “A”. en la próxima fecha el equipo puntano jugará ante 9 de Julio de Morteros en el estadio Mario Sebastián Diez.

Formaciones:

Gutiérrez Sport Club: Cristian Aracena; Elio Díaz, Martín Pucheta, Fernando Abba, Facundo Cobos; Gabriel Andrada, Ramiro Vélez, Nicolás Arce, José Luis Ortiz; Lucas González y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.

Juventud Unida: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Carlos Categlione, Marcos Cabrera, Mauro Aguirre; Pablo Marisi, Juan Pablo Passaglia, Maximiliano Cantoni, Juan Aguirre; Emmanuel Reinoso y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Dechat.

Árbitro: Diego Gallo

Asistentes: José María Castelli y Nadya Antonella Chiariotti

Estadio: General Gutiérrez

Temas Relacionados